Enviar

Una página web o un portal, son una extraordinaria vitrina para exportar al mundo, de la que pueden disponer las pequeñas empresas nacionales
La Web es una inmensa vitrina

La potente herramienta que es Internet, está dando fuerza a los productos hechos en el país, al contribuir en gran medida para su exportación. Nunca como ahora se facilita por esa vía el que circulen por otros países artículos con el sello de “hecho en Costa Rica”.
En especial las pequeñas empresas, para quienes es más difícil y muchas veces imposible el esfuerzo económico de viajar a ferias mundiales u otros eventos a hacer contactos de negocios y tratar de colocar sus productos, el poder exhibirlos y ofrecerlos en una página web les abre, sin duda una eficiente ventana al mundo.
Una nota de este medio, el viernes anterior, nos informaba de cómo productos nacionales, específicamente artículos de piel curtida, gracias a Internet están llegando ahora a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otros.
Se trata de un esfuerzo realizado con visión por una pequeña empresa familiar convertida ahora en exportadora con el fuerte impulso que le dio contar con su página web.
Otras pymes además de su sitio web han abierto portales para anunciar sus nuevas tendencias, percibiendo los beneficios de dar ese paso.
Es este, entre otros, el tipo de apoyo que deben recibir las pequeñas empresas que aún no utilizan los mecanismos informáticos para darse a conocer en el panorama mundial.
Si bien algunas pymes requieren capacitación e impulso en áreas relacionadas directamente con la elaboración de sus productos y la administración de sus empresas, otras que se han consolidado bastante deben avanzar hacia la etapa de exportar y para ello es esencial el uso que hagan de Internet.
Las plataformas de nube en Internet, ahora, son una extraordinaria oportunidad para expandir sus negocios a las pequeñas empresas que, gracias a ello, ven crecer sus ventas locales a la vez que pueden exportar a cualquier lugar del mundo.
Si tradicionalmente las ferias han sido los espacios para establecer contactos, informarse y detectar posibilidad de realizar negocios, ahora el universo de Internet facilita mucho más estas actividades y las hace posibles para un mayor número de empresas, entre ellas, las pymes.

Ver comentarios