Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



CÓDIGO TECNO


La revancha de Google Maps

| Miércoles 19 diciembre, 2012



La revancha de Google Maps

Apple lo había quitado de sus equipos pero tuvieron que dar marcha atrás. Google ahora vuelve fortalecido

Nada puede andar muy bien en el mundo de los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad y iPod) si los mapas no responden como corresponde.
Pero si algo caracterizó al sistema de mapas que Apple quiso imponer a la fuerza en setiembre de este año —cuando lanzó su nuevo sistema operativo iOS 6— fueron precisamente las fallas. Hasta ese momento, sus dispositivos venían con Google Maps instalado desde fábrica. Todos usaban ese servicio y nadie tenía mayores críticas para hacer.

Pero es sabido que Apple y Google libran una sorda batalla por la publicidad en línea en sus servicios online.

Ese fue el motivo por el cual Apple alistó, a principios de año, a algunos de sus principales cerebros con el objetivo de que desarrollaran un nuevo servicio de mapas online.

Los expertos, en parte, trabajaron bien. El servicio de Apple resultó gráficamente impactante. Pero descuidaron “un detalle”: la fiabilidad de los datos. A tal punto llegó el asunto, que la semana pasada la policía australiana tuvo que emitir una alerta a la población por los peligros de perderse en el desierto de ese país si se usa la aplicación Maps de Apple.

Pero nunca es tarde para dar marcha atrás. Y Apple lo hizo. Google anunció el jueves pasado que “vuelven” sus mapas a los dispositivos de Apple.
El nuevo Google Maps para iOS 6 incluye búsquedas locales, navegación por las calles a través del Street View, y por los interiores de unas 100 mil tiendas.
Además, ahora Google Maps recibe instrucción mediante la voz; viene con indicaciones para transporte público en las principales ciudades; vistas panorámicas de 360 grados; reseñas de restaurantes y menús; un enlace directo a Google Earth; y la posibilidad de dar retroalimentación a Google con solo agitar el iPhone.

Por Ricardo Braginski
[email protected]
Desde Buenos Aires, Argentina






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.