Enviar
La magia de Del Piero
Salva el liderato de su equipo Juventus, que vence al Lazio por la mínima

Juventus consiguió imponerse por 2-1 al Lazio gracias a un tanto de falta del italiano Alessandro del Piero, una victoria con la que los turineses logran aferrarse al liderato de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana que alcanzaron la pasada jornada.
El equipo del técnico italiano Antonio Conte demostró mantenerse firme, a falta de seis partidos para que termine el campeonato, en su intención de conservar o ampliar una ventaja que, por el momento, es de un punto respecto del que hasta el pasado sábado era el líder de la Serie A, el Milán.
La “Juve” llegaba a su partido de este miércoles de la trigésima segunda jornada con la necesidad perentoria de lograr la victoria, después de que el Milán consiguiera los tres puntos en el encuentro adelantado al martes ante el Chievo (0-1).
Sabedores de esa necesidad, los turineses salieron por todas desde el primer momento, con multitud de ocasiones de gol que no fueron materializadas por poco hasta que el italiano Simone Pepe adelantó al Juventus en el minuto 30 con una chilena.
El gran gol de Pepe, sin duda uno de los jugadores más destacados del equipo, quedó neutralizado poco antes del pitido final de la primera parte por su compatriota Stefano Mauri, quien de cabeza dio la igualada a un Lazio que sigue tercero con 54 puntos.
En la segunda mitad los romanos demostraron mucho más empuje y consiguieron equilibrar aún más el encuentro, pero finalmente la salida al campo del veterano Del Piero terminó siendo definitiva, pues el internacional italiano logró de falta el gol de la victoria.
Así las cosas, el Juventus queda en primer lugar en la Serie A con 68 puntos, seguido del Milán con 67, una mínima diferencia que hace aún más interesante el final de una temporada en la que el “scudetto” es desde hace tiempo cosa de dos.

Roma/EFE

Ver comentarios