Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La luna entra a los museos

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



La luna entra a los museos
Instituciones abrirán sus puertas la noche del miércoles para festejar el Día Internacional de los Museos
Piezas de arte antiguas y contemporáneas, charlas, visitas guiadas y videos animados, serán el pastel con los que se celebrará el Día Internacional de los Museos.
La Fundación TEOR/éTica, el Parque Simón Bolívar así como varios museos nacionales tienen preparado un menú de actividades muy amplio para conmemorar con sus visitantes el festejo, mismo que alzará vuelo el miércoles.
Pero el encuentro tendrá un elemento especial: se extenderá desde que salga el sol hasta que la luna empiece a gobernar el cielo.
Así, todos los recintos están preparados para mantener sus puertas abiertas hasta las 8.30 p.m., y dar más espacio para que sus visitantes disfruten de sus instalaciones.
El Día Internacional de los Museos es una fecha que busca propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura. Fue instaurado en el año de 1977, durante la XII Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en Leningrado.
El festejo de este año lleva como lema “Museos y armonía social”, el cual busca promover el diálogo, la tolerancia, la cohabitación y el desarrollo.
Carolina Barrantes
[email protected]