Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


La libra se resiente

| Miércoles 26 septiembre, 2007



La libra se resiente

Londres -- La libra esterlina cayó contra el dólar y el euro en medio de conjeturas de que los intentos del Banco de Inglaterra para abordar la contracción de la financiación a corto plazo del sistema bancario fracasaron, obligándole a reducir los tipos de interés.
La libra cayó ayer contra 14 de las 16 divisas más activas. El índice del Banco de Inglaterra de tipo Efectivo de la Libra, que mide la moneda británica contra 43 países que comercian con Gran Bretaña, estaba la semana pasada en el nivel más bajo en un año después de que la financiera hipotecaria, Northern Rock Plc, pidiera al banco central que la rescatara. El fondo para proteger a los depositantes británicos de pérdidas dispone de menos de 5 millones de libras esterlinas ($10,1 millones), informó ayer el diario Independent.
“Aún hay peligro en los mercados crediticios; la crisis no ha terminado”, dijo Rene Doebeli, estratega en RIA Capital Markets Ltd. “Probablemente hay un recorte de tipos en ciernes y eso no sería bueno para la libra”.
La libra se debilitó a 70 peniques por euro a primera hora de la mañana en Londres, desde los 69,66 de este lunes. Contra el dólar cotizó a $2,0101 desde $2,0223, y contra el yen, a 230,42, desde 232,27.
El Fondo de Garantía de Depósitos de Reino Unido (FSCS, por su sigla en inglés) tiene 4,4 millones de libras para proteger depósitos bancarios, frente a los $49 mil millones de un fondo similar en Estados Unidos, según informó el diario Independent, de Londres, que no citó la procedencia de la información.
Los principales operadores cambiarios, como Deutsche Bank AG y UBS AG, han revisado a la baja sus previsiones para la libra esterlina ante el rescate de Northern Rock.
Una caída del sector financiero británico, que representa el 10% del PIB del país, podría desacelerar el crecimiento de la economía. Una asociación empresarial británica, Confederation of British Industry, dijo la semana pasada que la actividad económica podría desacelerarse a 2,2% el próximo año, desde el 2,4% anterior.