Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



COLUMNISTAS


La hora de La Carpio

Pedro Muñoz [email protected] | Martes 24 mayo, 2016


 Enhorabuena que lluevan las oportunidades para esa comunidad tan castigada por la criminalidad

 

Costa Rica Puede Más

La hora de La Carpio


Los habitantes de La Carpio, en La Uruca, recibieron en días pasados una buena noticia: algunos de sus vecinos se convertirán en pequeños empresarios.
Con el apoyo de Banca para el Desarrollo y el Centro Nacional de Franquicias, el proyecto pretende llevar a esa populosa comunidad pequeños modelos de negocios que funcionarán como microfranquicias.
Según dijo el otro día Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados, 12 empresas ofrecerán sus conocimientos a los nuevos empresarios. Entre estas hay una compañía que confecciona billeteras, otra de prendas de vestir, una industria fabricante de carteras y billeteras, así como otra que elabora paraguas. También se apuntó una conocida firma que vende perros calientes y otra que hace camisetas con frases populares.
“Son negocios seguros”, dice Víctor; “este es un proyecto enfocado en zonas marginales. La idea es proporcionar a los vecinos de esa zona la asistencia técnica que requieran. Es un negocio seguro”.

Ya antes otra organización, “Acción Joven”, dio cuenta del potencial de esa comunidad al entregar a un grupo de pandilleros una empresa: el taller “La Esquina”. Los muchachos dirigen la pequeña industria de camisetas y las ganancias se movilizan en dos vías: para cubrir las necesidades de los muchachos (entre estas sus estudios) y para mejorar las viviendas de los moradores de La Carpio.
La comunidad también es epicentro de un programa del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifáis) que ofrece artes, deportes y actividades de integración social.
Enhorabuena que lluevan las oportunidades para esa comunidad tan castigada por la criminalidad. Son los esfuerzos que nos recuerdan que Costa Rica Puede Más.

Pedro Muñoz

 


NOTAS ANTERIORES


¡Los grandes contribuyentes!

Viernes 14 diciembre, 2018

Dicen los orientales que a los árboles más altos los golpea siempre más fuertemente el viento. Na...

2018: Balance planetario

Viernes 14 diciembre, 2018

Un país tan pequeño pero situado en una región geopolíticamente de primera magnitud como es Costa...