Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



RANKING


La felicidad se mudó a Panamá

Luis Fernando Cascante [email protected] | Lunes 31 diciembre, 2012



Costa Rica es el décimo país más feliz del mundo

La felicidad se mudó a Panamá

Latinoamericanos: los más positivos

Parece que el dinero no hace la felicidad. Ninguno de los países del G-8 figuran entre los diez más felices del mundo.
Así lo muestra la última encuesta entre más de 150 mil personas alrededor del mundo, realizada por la firma Gallup, donde se les preguntó si un día antes experimentaron enojo, estrés, tristeza, respeto, felicidad y risas, entre otras emociones.
El listado lo lidera Panamá, seguido de Paraguay y El Salvador. Las últimas posiciones las ocupan Armenia y Singapur.
Costa Rica está en la décima casilla y en este caso no es catalogado como el país más feliz del mundo, como popularmente se le ha conocido en los últimos años.
Las economías poderosas como Estados Unidos y China comparten la casilla 35 (números entre paréntesis reflejan posición a nivel global).

1. Panamá (1)

El bajo desempleo en la capital y la inversión extranjera han cambiado la dinámica de este país, el cual encabeza la lista con un 85% de respuestas positivas. Panameños y paraguayos empatan, son los más felices.

2. El Salvador (3)

Empatado con Venezuela en la tercera casilla, un 84% de los encuestados declaró sentirse satisfecho con su vida. Esta nación es considerada la segunda sociedad más emotiva del mundo, por detrás de Filipinas.

3. Guatemala (7)

Otro país del área con alto flujo de respuestas positivas fue Guatemala (81%), tercero en el istmo y sétimo a nivel mundial. Expertos afirman que el positivismo responde a un asunto cultural y no va de la mano con asuntos políticos.

4. Costa Rica (10)

Un 81% de los ticos entrevistados respondió positivamente, ocupando la décima casilla a nivel mundial y el cuarto puesto en Centroamérica. Costa Rica no es sorpresa en este tipo de listados.

5. Honduras (20)

Casi ocho de cada diez hondureños mantienen el positivismo. Esto pese a tener una de las capitales más peligrosas del mundo. No obstante, sus habitantes se muestran con una buena actitud ante el futuro.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.