La expansión hotelera abarca San José
Enviar
La expansión hotelera abarca San José

La ciudad parece ser el nuevo foco de atención de los grandes hoteleros

Rebeca Sequeira
[email protected]

La atracción de turistas ha tomado un nuevo rumbo, lo que ha hecho de San José el nuevo punto de enfoque para el crecimiento por parte de las diferentes cadenas hoteleras.
El año en el cual se solicitó la mayor cantidad de avales fue 2006, periodo en que se otorgaron 15 permisos para construcciones que comenzaron a realizarse al año siguiente.

Recientemente se anunció la construcción de un nuevo complejo hotelero en el proyecto Avenida Escazú, en el oeste de la capital.
En este hotel se pretende atraer a los viajeros de negocios e invitarlos a realizar una larga estadía.
“El Residence Inn de Marriott viene a resolver un faltante en la demanda hotelera de largo plazo, ya que está bastante limitada en San José, sobre todo con hoteles de calidad. Del año pasado a este ha habido varias reconversiones de hoteles en las zonas de San José y Alajuela a marcas internacionales, esto demuestra lo que busca el viajero, hoteles reconocidos como Marriott”, comentó Daniel Campos, director de Desarrollos de la cadena.
Actualmente hoteles como el Radisson y el Real Intercontinental realizan ampliaciones en sus instalaciones. A esto se suma la construcción de nueve proyectos que empezarían a levantarse este año.
Pese a la gran cantidad de hoteles que se están construyendo, no se teme una saturación de estas estructuras en San José, más bien se prevé un crecimiento en el sector.
“La necesidad de hoteles en la capital existe y mientras mejore la infraestructura del país y aumenten los flujos de turistas y personas de negocios, se seguirá necesitando mayor oferta hotelera en el país”, agregó Campos.



Ver comentarios