Enviar
Martes 28 Junio, 2011

La agenda socialdemócrata

El ordenamiento político actual en la Asamblea Legislativa, con un directorio al mando de los grupos de oposición al gobierno, nos plantea a la fracción del Partido Liberación Nacional el gran reto de mantener vivas las propuestas socialdemócratas para continuar impulsado el desarrollo del país.
En el marco del 60 aniversario de su fundación, el PLN mantiene vivas las significativas palabras de su fundador, José Figueres Ferrer, cuando nos marcó el objetivo de buscar el mayor bienestar para el mayor número.
Hoy al igual que ayer, desde la fracción legislativa, podemos constatar que nuestros esfuerzos están concentrados en procurar una mejor calidad de vida para las y los costarricenses, mediante el impulso de una serie de proyectos de ley y la ejecución de acciones muy concretas para hacerlos realidad.
Las seis grandes áreas en las que la agenda socialdemócrata de Liberación Nacional pondrá especial atención este año, en concordancia con el Plan de Gobierno de la actual administración, son seguridad ciudadana, infraestructura, acceso preferencial a mercados, modernización del Estado y del marco jurídico, bienestar social y sostenibilidad fiscal.
Estas áreas nos marcan un rumbo, siguiendo la tradición progresista de nuestra nación, acostumbrada a asumir con responsabilidad y excelencia los retos que los tiempos imponen.
Dentro de ello, la búsqueda de mejoras en la economía, a través de nuevas fuentes de ingreso y la generación de más empleos de calidad, son considerados un factor esencial para impulsar el progreso social.
Necesitamos suplirle al país recursos frescos para reinvertirlos en calidad de vida para sus habitantes, por lo que tenemos plena conciencia de la necesidad de aprobar una ley que en materia tributaria, no solo permita el sano equilibrio de las finanzas públicas sino también mejoras sustanciales en la recaudación y mayor justicia en los tributos.
Sin embargo la agenda pública de bienestar también implica temas tan esenciales como la formación técnica, la cultura y el deporte, la erradicación de tugurios, la implementación de los bonos familiar y comunitario, el fortalecimiento del régimen solidario de la Caja Costarricense de Seguro Social, el combate a las drogas y la atención de población vulnerable, en especial la infancia y la familia.
Así, en este nuevo escenario legislativo, la fracción liberacionista concentra su quehacer en el impulso de la agenda socialdemócrata que nos ha caracterizado como agrupación política, respondiendo al llamado que nuestro fundador hiciera para beneficiar al mayor número de costarricenses.
Este es el compromiso fehaciente con nuestra principal fuente de inspiración: el proyecto país.

Alicia Fournier Vargas
Diputada