La temporada del campeón resultó tormentosa
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 27 junio, 2022
La temporada para el campeón nacional Herediano resultó tormentosa. La enorme ilusión de conquistar el bicampeonato, se esfumó en la semifinal, cuando el Team fue eliminado por el Cartaginés.
Las esperanzas de una larga estancia de Jeaustin Campos en la dirección técnica después de que lo llevó al título, se rompieron sorpresivamente cuando en un arranque fatal, el monarca pasó ocho partidos sin conocer el triunfo.
Y llegó el bombero tradicional a tratar de apagar el fuego: Jafet Soto tomó las riendas del Team y paso a paso, de triunfo en triunfo lo metió en la semifinal. Todos los méritos al ícono de la institución.
Lea más: Jafet Soto trabaja en declarar el nuevo Rosabal Cordero de interés turístico
De pronto, con la misión cumplida Jafet da dos pasos en falso: renuncia a la dirección técnica y nombra sucesor a Hernán Medford, ayer triunfador, pero que hace rato no gana nada.
Los fanáticos del Herediano, olfatearon el fracaso, pero leales a la institución, callaron su frustración.
Jafet dio un paso a un costado y le entregó la nómina para la semifinal a Hernán, decisión poco comprensible si repasamos que “El Pelícano”, después de hacer al Team campeón, lo mismo que Jeaustin Campos, al rato fue despedido del equipo.
Medford no pudo doblegar al Cartaginés en la semifinal y habrá que esperar para conocer su futuro: si Jafet lo sostiene o le da las prestaciones, como hizo en su momento con Luis Antonio Marín.
Herediano también sufrió un calvario con las lesiones de varias de sus principales figuras, las más determinantes: Keyner Brown, Aaron Salazar, José Guillermo Ortiz y Brayan Rojas.
Lea más: "Salgo como si hubiera ganado y el vestuario de al frente perdido": Jafet Soto
En la portería, el cuerpo técnico se equivocó al darle la titularidad en la fase regular a Bryan Segura, pero en los juegos decisivos jugaba Esteban Alvarado. Esta no es una decisión correcta.
Igual sucedió en el carril izquierdo defensivo, donde al titular, Diego González, el mismo equipo le puso obstáculos.
En el medio campo la víctima fue Jefferson Brenes, “segundón” de Tejeda, Galo y John Jairo Ruiz.
La base del Team la formaron Basulto, Soto, Galo, Torres, Tejeda y Yendrick Ruiz, pero la extensa y fornida nómina del equipo, “obligó” a Jeaustin, Jafet y Medford a utilizar a las demás figuras de mucho peso, lo que táctica y técnicamente no le resultó conveniente al equipo, desenchufado y sin cohesión en buena parte del torneo, pero sobre todo en las semifinales ante el Cartaginés, donde el Team presentó su libreto más flojo.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias