Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



NACIONALES


Universidad FUNDEPOS es pionera al utilizar Spark – Huawei

La tecnología al servicio de la educación

Más de 2 mil nuevos negocios podrías verse beneficiados con el Programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021

Fundepos
En la foto, Sergio Navas, rector de FUNDEPOS, Epsy Campbell, presidenta en ejercicio de Costa Rica, y Peng Yang, gerente general de Huawei. Esteban Monge/La República


La Universidad FUNDEPOS de Costa Rica, que se ha caracterizado en sus más de 38 años de trayectoria por su evolución, innovación y calidad, el pasado 24 de noviembre, en el Campus Oikoumene, firmó un convenio con la multinacional Huawei para ser parte del Huawei Spark Program.

El acuerdo firmado, consolida una alianza estratégica que busca impulsar el espíritu de superación de miles de emprendedores costarricenses. Potenciando ideas y brindando acompañamiento técnico a los más de 2 mil emprendedores del Programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo (PIEA) y los miles más que están por llegar.

Con esta alianza, los beneficiados obtendrán mentoring (mentorías en su traducción al español), créditos en la nube, apoyo local, acompañamiento, certificaciones, apoyo mercadológico y mucho más.

En el evento contó con la presencia de Epsy Campbell, presidenta de la República en ejercicio, Sergio Navas, rector de la Universidad Fundepos, Peng Yang, gerente general de Huawei, Lucía Chaverri, directora del Centro de Investigación en Innovación (CII), Evelio Badilla, representante de la junta directiva de la Universidad FUNDEPOS y el gerente general del Cenecoop R.L.

Fundepos

La presidente en ejercicio Campbell, celebró la firma del convenio, bajo la premisa de que esta es una oportunidad extraordinaria para dar el salto cooperativo, trascender fronteras, generar negocios sostenibles que promuevan condiciones igualitarias y transformar la economía de los participantes, sus comunidades y el país. Además, se refirió a los estudiantes y emprendedores como la generación de luz, en estos momentos de transformación.

Además, Peng Yang, expresó que para Huawei es un gran honor estar rodeados de tantos jóvenes emprendedores ticos, quienes, junto con los leinners de la Universidad Mondragón, ubicada en España, construirán las bases del futuro y ya son participes del ecosistema empresarial existente.

Para finalizar, el rector Navas, resaltó la importancia del Centro de Investigación e Innovación de la Universidad FUNDEPOS, que mediante estas alianzas podrán profundizar y promover proyectos de emprendimiento potentes, llevar metodologías de innovación a todas las zonas del país, acercar la tecnología a los negocios y capacitar a los emprendedores costarricenses, con el acompañamiento técnico de los equipos de primer mundo de Huawei.

La Universidad FUNDEPOS, que a la fecha es el impulsador de más de 2 mil emprendimientos de diversos sectores (agrícolas, tecnológicos, agroindustriales, de productos y de economía naranja) se asegura con esta alianza y el apoyo de Huawei, la generación de oportunidades valiosas para quienes estén dispuestos a soñar y pasar de las ideas a los hechos concretos.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.