Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


La Sele usará camiseta conmemorativa a Italia 90 en el Mundial de Rusia

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 19 abril, 2018



La Federación Costarricense de Futbol presentó, en conjunto con la marca new Balance, el segundo uniforme de Costa Rica para el Mundial de Rusia 2018.

Los colores blanco y negro. Además de algunos detalles en dorado, son los que se encargan de ilustrar la indumentaria que busca conmemorar lo hecho en la Copa Mundial de Italia 1990.

Juan Arnoldo Cayasso, anotador del primer gol en la historia de Costa Rica en mundiales fue el encargado de mostrar el uniforme.

“Vi entrar a Cayasso y recordé el partido contra Escocia. Cuando New Balance nos presentó la posibilidad de la blanca, se buscó usar los colores conmemorativos para recordar lo hecho en Italia 90. Era importante mostrar una camiseta moderna”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la federación.

Recordar la hazaña conseguida por Costa Rica en la cita mundialista de Italia 90 y que las generaciones que no vivieron esa experiencia puedan hacerlo en Rusia 2018, fue la idea base para la creación del diseño y así lo reconoció Allan Gerli, representante de la marca. 

“Reconocemos a todos quienes nos hicieron soñar por primera vez. Celebramos a todos aquellos que nos demostraron que Costa Rica puede figurar a a nivel mundial, son el ADN de esta nueva camiseta.

Es de nivel de competencia, idéntica a la que utilizan los jugadores”, declaró.

El precio de la camiseta es de 55.900 al igual que la de color rojo y está disponible en las tiendas de New Balance y PLS.

“Vamos para Rusia con el uniforme más bonito de los que hemos usado en campeonatos mundiales”, añadió Villalobos.

 


NOTAS RELACIONADAS


New Balance exhibió uniforme que utilizará Costa Rica en el Mundial

Miércoles 21 marzo, 2018

La marca New Balance sorprendió a todos en el Parque Central de la capital