Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



PÁGINA 2


La República fortalece su futuro digital con Richard Blaser como socio

Desde mayo de 2024 asumió el cargo en la empresa

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2024


Richard Blaser
Esteban Monge/La República


“Me enorgullece anunciar que recientemente he sido nombrado socio de La República. Durante los últimos cinco años, he tenido el privilegio de servir como director digital de la empresa, impulsando nuestro crecimiento en diversas plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, LinkedIn y YouTube, además de nuestra página web, larepublica.net.”, destacó Richard Blaser.

En su rol como director digital ha tenido la oportunidad de realizar entrevistas de alto perfil con figuras políticas como Rodrigo Chaves, Luis Amador y Carlos Alvarado, así como líderes de la comunidad empresarial como Luis Javier Castro, CEO de Mesoamérica Investments, y Yolanda Fernandez, gerente de asuntos corporativos de Walmart Costa Rica.

Además, ha colaborado estrechamente con los clientes de La República para destacar sus iniciativas de responsabilidad social empresarial, generar oportunidades de negocio y fortalecer su presencia en línea y en redes sociales.

Lea más: La República y Planta Mi Árbol: reforestando San José

“El próximo año, La República celebrará su 75 aniversario, un hito que marca nuestra continua dedicación al periodismo de calidad y la libertad de prensa. En ningún momento vemos que nuestro negocio vaya a desacelerarse. A través de contenido nuevo y atractivo en nuestras redes sociales, eventos vanguardistas con cientos de participantes y una red de distribución impresa en crecimiento, nuestro futuro será guiado por la innovación y el optimismo", expresó con entusiasmo.

En los próximos meses, gracias al liderazgo de Richard y su equipo, La República lanzará un nuevo sitio web, rediseñado para ofrecer una ágil experiencia de usuario, siempre con el acceso gratuito al contenido, siendo este un pilar importante en la estrategia del medio.

Otro proyecto exitoso que quiso destacar es la serie de Desayunos Ejecutivos, que se realizan en colaboración con la escuela de negocios INCAE.

Lea más: La República más cerca de vos: Alianza con Correos de Costa Rica permitirá distribución en más rincones del país

Desde el final de la pandemia, La República ha realizado más de diez Desayunos con gran éxito y próximamente, se realizará el primer Desayuno Ejecutivo fuera de San José, en el cantón de Liberia, bajo el nombre: “Guanacaste, Ayer, Hoy y Futuro”, para celebrar el bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Guanacaste, analizando su crecimiento y potencial para el desarrollo.

"Vemos grandes oportunidades para aportar al país avances en temas claves, tanto económicos como de desarrollo educativo, cultural y social, a través de nuestras estrategias de comunicación, interconexión y accesibilidad más allá de nuestras plataformas", expresó Blaser.

El nuevo socio, mencionó que el éxito de La República es, sin duda, el resultado del trabajo en conjunto, aprovechando las destrezas y el compromiso de un sobresaliente equipo, incluido el CEO, Fabio Parreaguirre, el jefe de redacción, Esteban Arrieta, y la directora de ventas, Geovanna Romanini, así como los excelentes compañeros editoriales, de redes, y administrativos.


¿Quién es?


Nombre Richard Blaser
Puesto Director digital, Socio
Ente República Media Group

Formación

  • Licenciado en Administración Internacional, McGill University, Montreal, Canadá
  • Bachillerato, Colegio Mundo Unido, Santa Ana, Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


Mayela Rojas, presidenta del Programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica, felicitó a Rosemary Engels, copresidenta de República Media Group por su destaca labor en pro de la igualdad de género. Esteban Monge/La República.

Copresidenta de La República Rosemary Engels es reconocida por la Cámara de Comercio por su apoyo a la igualdad de género

Viernes 29 julio, 2022

Como parte del “Congreso Mujer y Negocios 2022 Liderazgos que inspiran”, la labor de Engels en pro de una sociedad más igualitaria fue motivo de admiración y re







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.