Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


La República y Planta Mi Árbol: reforestando San José

Generaremos inversión y empleo al atraer a los visitantes del mundo a una capital verde: Max Anders

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 28 febrero, 2023 09:30 a. m.


Fred Blaser es Co presidente de República Media Group, Max preside Plani Mí Arbol. La República./La República.
Fred Blaser es Co presidente de República Media Group, Max preside Plani Mí Arbol. La República./La República.


Este mes, Planta Mi Árbol estará tapando el edificio de La República con una fachada de "Morning Glory", una enredadera que protege el exterior mientras mejora el ambiente.

“Un arbusto nativo del valle central, Morning Glory es una opción atractiva para sembrar en la ciudad capital para este tipo de uso, ya que crece y florece rápidamente y es fácil de mantener”, dijo Max Anders, presidente de Planta Mi Árbol.

Lea más: (Video) Costa Rica Fashion Week apoya a Planta Mí Árbol con reforestación de la Península Osa

La República por su parte apoya los esfuerzos de arborizar San José, así como las áreas deforestadas en el resto del país, al mantener informados a los costarricenses sobre los avances en reforestación de Planta Mi Árbol.

“Esta iniciativa conjunta es otro paso hacia la creación de una ciudad verde y sostenible, que atrae a los turistas mientras mejora la vida de los josefinos”, dijo Fred Blaser, Co Presidente de República Media Group.

Arborizar la capital es parte de la transformación del área metropolitana, de modo que genere inversiones y empleo en diversos sectores, incluidos hoteles, restaurantes, tiendas y eventos culturales y deportivos, al hacerla un destino para visitantes y nómadas del mundo, comentó Anders.

Lea más: App permitirá identificar plantas nativas de Costa Rica

Planta Mi Árbol ofrece dos modalidades de siembra – la delegada y la participativa.

La siembra delegada es un servicio en el que Planta Mi Árbol se encarga de todo el proceso de plantación, desde la selección de las especies de árboles hasta su siembra y cuidado.

Con la siembra participativa, los colaboradores colaboran en la selección de especies, la preparación del terreno, la plantación y el cuidado de los árboles.

Los árboles conforman una herramienta importante en reducir el calentamiento global al absorber el dióxido de carbono en el atmósfera.

Más información plantamiarbol.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.