Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NACIONALES


Actividad se llevará a cabo el 24 de abril en AFZ

Claves para hacer negocios sostenibles y liderar la transformación en Desayuno Ejecutivo de INCAE y La República

Se abordarán temas como la integración de prácticas sostenibles en las operaciones empresariales y la inversión en innovación para enfrentar desafíos ambientales y sociales

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024


Jaime García INCAE
Jaime García, Director de Proyectos IPS del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de INCAE, será el expositor del evento. Cortesía-Canva/La República


La República e INCAE Business School unen esfuerzos para presentar el "Desayuno Ejecutivo: Negocios Sostenibles: Liderando la Transformación", una oportunidad imperdible para explorar el papel fundamental de la sostenibilidad en el mundo empresarial moderno.

Durante la charla se abordarán temas cruciales como la integración de prácticas sostenibles en las operaciones empresariales y la inversión en innovación para enfrentar desafíos ambientales y sociales.

Y es que, la sostenibilidad ha redefinido el paradigma empresarial, instando a las empresas a innovar y adaptarse para prosperar en un entorno cada vez más consciente, de acuerdo con Jaime García, expositor del evento y Director de Proyectos IPS del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de INCAE.

Lea más: Sostenibilidad ahora es de acatamiento obligatorio para las empresas

"La sostenibilidad no es solo una respuesta a las demandas del mercado; es una oportunidad estratégica para las empresas. Queremos inspirar a los líderes empresariales a ver la sostenibilidad como un motor de valor positivo, innovación y resiliencia", dijo García.

Además, más que una tendencia, se ha convertido en un requisito indispensable para las empresas que desean sobrevivir y prosperar en el mercado actual.

Por ello, la transición hacia modelos de negocio más sostenibles es esencial para garantizar la resiliencia y competitividad a largo plazo.

"Es fundamental que las empresas adopten un enfoque holístico hacia la sostenibilidad, integrándola profundamente en su estrategia y operaciones", agregó el speaker.

A la par de la integración de prácticas sostenibles, la innovación desempeña un papel crucial en el camino hacia esta transformación empresarial.

En este sentido, invertir en innovación permite a las organizaciones desarrollar soluciones creativas y efectivas para abordar los desafíos ambientales y sociales.

Lea más: Sostenibilidad empresarial: cómo involucrar a públicos de interés en la cadena de valor

"La tecnología, incluida la Inteligencia Artificial, puede ser un aliado poderoso en esta tarea, permitiéndonos optimizar el uso de recursos, mejorar la eficiencia energética y facilitar la toma de decisiones informadas", señaló García.

Además de informar, el evento busca también inspirar a los asistentes a tomar medidas concretas hacia la sostenibilidad y pasar de las palabras hacia la acción, para en conjunto catalizar un cambio transformador en el mundo empresarial.

El Desayuno Ejecutivo será el 24 de abril a las 8 am en America Free Zone en Heredia y cuenta con el apoyo de Uber, Walmart, 1820, AFZ y Metalub.

La actividad está dirigida a líderes empresariales, emprendedores y profesionales interesados en construir un futuro más sostenible.



Todos los detalles


Nombre Desayuno Ejecutivo: Negocios Sostenibles: Liderando la Transformación
Fecha 24 de abril 2024
Lugar AFZ Edificio Emu
Hora 8 am – 11:30 am
Teléfono 8710-6612 / 4083-5028
Correo especiales@larepublica.net
Más información https://wa.link/quq0tv


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.