La próxima gran novedad de Apple: la realidad aumentada
Apple armó un equipo que fusiona las virtudes de sus veteranos de hardware y software con la experiencia de forasteros talentosos. Bloomberg/La República
Enviar

Desde que asumió como máximo responsable de Apple Inc. en 2011, Tim Cook infló el valor de muchas tecnologías con sus declaraciones: coches sin conductor, inteligencia artificial, streaming de televisión. Pero ninguna tecnología lo entusiasmó tanto como la realidad aumentada, que superpone imágenes, videos y juegos al mundo real.

En algún momento, dijo el año pasado, todos “tendremos experiencias de Realidad Aumentada (RA) todos los días, casi como comer tres comidas al día. Así de importante será como parte de uno”.

Personas al tanto de los planes de la empresa dicen que Apple emprendió una campaña ambiciosa para llevar la tecnología de RA a las masas, iniciativa que para Cook y su equipo es la mejor forma de que la empresa domine la próxima generación de aparatos y mantenga a la gente pegada a su ecosistema.

Apple armó un equipo que fusiona las virtudes de sus veteranos de hardware y software con la experiencia de forasteros talentosos, dicen las personas, que solicitaron el anonimato para discutir la estrategia interna.

Dirigido por un exejecutivo de Dolby Laboratories, el grupo incluye a ingenieros que trabajaron en los lentes de realidad virtual Oculus y HoloLens vendidos por Facebook y Microsoft, y a magos de los efectos digitales de Hollywood. Además, Apple adquirió varias pequeñas empresas con conocimientos de hardware de RA, juegos 3D y software de realidad virtual.

El mercado global de productos de RA se disparará un 80% y alcanzará $165 mil millones para 2024, según la empresa de investigación Global Market Insights.

Pero en realidad Apple no tiene opción, dice Gene Munster, socio fundador de Loop Ventures que como analista siguió a la empresa durante muchos años. Con el tiempo, dice Munster, los dispositivos de RA sustituirán al iPhone. “Es algo que deben hacer para seguir creciendo”, dice, “y defenderse del cambio en la forma en la que la gente usa el hardware”.

Ver comentarios