Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


La picardía de Jeykel Venegas se suma a la Tricolor

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019

Venegas

Finalmente “se me hizo”: Jeykel Venegas fue llamado a la Selección Nacional, no importa que sea por vía indirecta, dados los problemas físicos de Ricardo Blanco.

Si Gustavo Matosas convocó al mediocampista de Pérez Zeledón es porque lo tenía en su radar, y eso nos alegra porque el “caso” tiene su historia.

Nos reunimos personalmente con don Gustavo en la ronda de conversaciones y citas que tuvo con la prensa deportiva a su arribo al país; un largo café en el hotel Del Lago.

De manera informal me dijo que le escribiera ahí mismo, y en una servilleta, una pequeña lista de futbolistas del torneo local de mi agrado, para ver si curiosamente estaban en su propia lista, que empezaba a armar tras presenciar algunos partidos del torneo local.

Jeykel Venegas estaba en las dos listas, aunque con el paso del tiempo y las convocatorias de don Gustavo, el generaleño nunca apareció.

Lea más: Urge que Gustavo Matosas le encuentre a la Sele, cintura que amarre el cuerpo

Respetando el criterio del técnico, en nuestras Notas de La República no nos cansamos de citar el nombre de Venegas como futbolista eventualmente seleccionable, e incluso lo citamos en nuestro análisis de ayer lunes titulado: ¡Gracias, doña Fifa!, escrito antes del llamado del volante generaleño.

En sus primeras declaraciones como técnico de la Selección Nacional, Matosas le habló a la prensa del perfil de futbolista que le gustaba y en el que se iba a fijar: rápido, vertical, inteligente y desafiante.

Pocos futbolistas del medio local gozan de tantas virtudes, tan propias del inolvidable Leony Flores, eje del ataque puntarenense en la década 80-90.

Hoy, el jugador que mejor reúne esas características que gustan al estratega de la Tricolor es Luis Díaz, ficha del Herediano que juega en la MLS y también fue convocado para el juego ante Uruguay.

Pero, otro jugador que suma esas cualidades es precisamente Jeykel Venegas, de ahí nuestra insistencia de convertirlo en “Tricolor” y la satisfacción personal por su llamado.

Lea más: ¡Gracias, doña FIFA! Iremos a Catar por cortesía, no por calidad

A pesar de sus cualidades como futbolista, dudamos de que Venegas se mantenga en el grupo, porque la procesión de Matosas camina por otro lado.

Caso de equivocarme y que el héroe de la final entre PZ y Herediano se mantenga en la “Sele” para la Copa de Naciones, sin duda que su aporte al seleccionado sería de mucho peso, precisamente por las cualidades tan propias que Venegas maneja como mediocampista, no tan comunes en el soso campeonato nacional.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.