Tricolor con caras nuevas en zona de ataque
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 30 agosto, 2019
A Gustavo Matosas no le costó mucho tiempo acomodarse a la Selección Nacional; rápido se enteró de lo sucedido en Brasil 14, cuando los tres líderes del equipo: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges “botaron” a Jorge Luis Pinto, de manera que, inteligentemente, se unió a ellos.
Esta unión desde luego que le garantizaba continuidad a su cabeza, de ahí que en cada nueva convocatoria defienda a capa y a espada las citas para Keylor y Ruiz, no importa que el portero sea quien decida cuándo juega y cuándo no y que el capitán continúe fuera de circulación.
Don Celso sí sigue en plena actividad.
Lea más: Matosas valora más amistosos ante camino más corto para clasficar al Mundial
Hablando de fútbol, me agrada y apoyamos la presencia de estas tres figuras en la formación de la Tricolor, pero tenemos claro cuál ruta tomó don Gustavo para estar bien tranquilo en su silla como entrenador.
Con muy buen salario y sin trabajo serio desde que terminó la Copa Oro, el técnico del seleccionado viene de terminar unas sabrosas, largas y bien renumeradas vacaciones, las que incluso lo alejaron de los estadios que, en principio, prometió visitar en cada jornada.
Para enfrentar a una debilitada selección uruguaya, que viene sin sus principales estrellas, Matosas retorna a la base de su formación, la cual lidera esta tripleta de referentes del grupo y luego un segundo núcleo que forman Moreira, Waston, Pipo, Duarte y Calvo que es la base de la retaguardia tricolor, más Joel Campbell en ataque.
Agreguémosle a Allan Cruz, David Guzmán y Rónald Matarrita con bastante proceso, también fue convocado el binomio de eventuales sucesores del capitán Ruiz: Elías Aguilar y Randall Leal; por su parte, Jimmy Marín quedó fuera.
Lea más: Binóculos para Matosas
Repiten caras frescas como las de Keysher Fuller, Ariel Lássiter, Mayron George y la mayor atracción de la lista, el llamado de José Guillermo Ortiz, goleador de la liga colombiana, secundado por un par de artilleros del torneo local: Jonathan Moya y Francisco Rodríguez.
Nos agrada muchísimo la cita a la Tricolor para Luis Díaz, el expreso humano, jugador de exportación y finalmente Ricardo Blanco, un defensor muy técnico que, perfectamente, puede cumplir en los dos carriles, maniobra táctica del estratega argentino para distraer la falta a esta convocatoria de los tradicionales Christian Gamboa y Bryan Oviedo.
A uno que sí metieron en el congelador fue a Ian Smith y del campeón nacional, San Carlos, solo asiste a la cita el portero Marco Madrigal.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias