Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Matosas valora más amistosos ante camino más corto para clasficar al Mundial

Walter Herrera [email protected] | Viernes 12 julio, 2019 09:40 am

Gustavo Matosas y el escudo de catar
Gustavo Matosas espera que menos cantidad de partidos no jueguen en su contra. Richard Blaser/La República


Tomando en consideración que serán menos partidos oficiales los que la Selección Nacional jugará para clasificar al Mundial de Catar 2022, Gustavo Matosas, técnico de la Tricolor, espera que la Fedefútbol organice encuentros amistosos para no disminuir la competencia dentro del grupo.

“Justamente, la reunión que tuvimos por la mañana era para ver temas de posibles fogueos, pero estábamos conversando hasta cuándo vamos a esperar para definir los últimos amistosos, sobre todo viendo cómo va la puntuación en el ranking y la necesidad del equipo de jugar, así como de sentirse activo”, detalló el director técnico.

Lea más: Eliminatoria de Concacaf, monumento a la injusticia

Camino a Rusia 2018, la Nacional tuvo que clasificar en fase de grupos previo a la Hexagonal.

Jugó seis partidos, y posteriormente los diez encuentros en la fase final, para un total de 16 choques para llegar al Mundial.

Ahora, con el nuevo formato eliminatorio en Concacaf, Costa Rica, ya clasificada a la Hexagonal, solamente jugará diez partidos para lograr la clasificación directa al Mundial.

De momento, Gustavo Matosas dijo que esperarán un poco para tomar decisiones, por lo que se concentrarán en el fogueo de septiembre ante Uruguay, y en un posible segundo amistoso para el mismo mes.

Lea más: Mundial de Catar romperá todos los esquemas

Pero el timonel indicó que solo el tiempo les dirá si será realmente bueno no jugar la primera ronda de eliminación.

“Nunca se sabe si es beneficioso el evitar la primera fase, porque lo que te va dando un buen rendimiento es ir partido a partido; pero bueno, lo que nos toca es la hexagonal. ¡Qué bueno que Costa Rica está adentro! Yo estoy contento porque se apuesta a la constancia y eso es muy bueno para el país”, aseguró Matosas.


NOTAS RELACIONADAS