Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Formato eliminatorio dejaría a Panamá y Canadá con un pie afuera del Mundial

Walter Herrera [email protected] | Jueves 11 julio, 2019 08:05 am

adolfo machado y su compañero de panamá
Panamá, mundialista en Rusia 2018, tendrá una difícil ruta para repetir la clasificación a la Copa del Mundo. Tevemax/La Republica


El cambio que estableció la Concacaf en el sistema de competencia rumbo a Catar 2022 favorece a las seis primeras selecciones en el ranking, que por sus puntos tienen prácticamente asegurada su presencia en la hexagonal.

El nuevo formato establece que los seis primeros equipos del ranking de la FIFA para junio del 2020 pasarán directamente a la Hexagonal y de allí saldrán los tres boletos directos a la Copa del Mundo.

Lea más: ¿Con qué edad llegarían los jugadores de la Sele al Mundial Catar 2022?

Mientras que el resto de las 29 selecciones que conforman la confederación tendrían que disputar un campeonato alterno por un único cupo para ganar el derecho a jugar el repechaje ante una rival aún por definir de otra confederación.

Es así como la Liga de Naciones tendrá gran importancia a la hora de sumar y restar puntos en el escalafón.

Sin embargo, según el estadígrafo Alexis Tamayo, Mister Chip, de darse la lógica en los encuentros, Panamá y Canadá difícilmente podrán sobrepasar a Honduras o El Salvador, en el quinto y sexto puesto del ranking actualmente.

Lea más: ¿Cómo iniciar un plan de ahorro para ir al Mundial de Catar?

De esta manera México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica tienen su boleto a la Hexagonal, a la espera de los dos integrantes restantes.

El resto de clubes caribeños que mostró un gran nivel en Copa Oro, tendrán que conformarse con ganar el campeonato alterno para competir ante el cuarto lugar de la Hexagonal y buscar el cupo por repechaje.


NOTAS RELACIONADAS


Randall Leal, Wilmer Azofeifa, Allan Cruz e Ian Smith

¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?

Jueves 19 julio, 2018

Costa Rica debe rejuvenecer la Selección Mayor para el Mundial de Catar 2022