Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

¿Con qué edad llegarían los jugadores de la Sele al Mundial Catar 2022?

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 3 Julio, 2018

De clasificar a Catar 2022, Bryan Ruiz llegaría con 36 años. Ruiz propició la segunda anotación de Costa Rica ante Suiza de penal. Martin Bernetti-AFP/La República

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la Comisión Técnica tendrán que tomar una decisión fundamental de cara al Mundial Catar 2022, ya que sin tomar en cuenta a los defensores Ian Smith y Francisco Calvo, los restantes 21 convocados habrán superado los 30 años de edad.

Costa Rica se prepara desde ya para evitar una crisis generacional, de modo que tendrá que comenzar por elegir a un director técnico que conozca el proceso de inclusión de jóvenes figuras.

En la portería, Patrick Pemberton, a sus 36 años, se despediría definitivamente de la Tricolor, ya que llegaría con 40 a Catar.

Por su parte, Keylor Navas, sería una de las principales dudas. Su participación en Catar dependería del nivel que mantenga en el Real Madrid u otro equipo de gran nivel, ya que tendrá 35 en 2022.

Una nueva camada de guardametas deberá dar el salto, entre ellos Kevin Briceño, Adonis Pineda y Alejandro Gómez, llamados a figurar, así como el exguardameta del Saprissa, Mario Sequeira (21 años), quien se encuentra participando en Estados Unidos en el fútbol universitario y quien en sus hombros tiene un Mundial Sub-20, jugado el año anterior, donde la Tricolor avanzó a octavos de final.

La zona defensiva es la más balanceada y la que sufrirá una transición más serena.

Solamente Johnny Acosta llegaría “pasado de edad” a Catar (38 años), los restantes tendrán 34 años o menos.

Los más jóvenes y que seguramente se mantendrán en el proceso hacia el siguiente Mundial son Ian Smith y Francisco Calvo.

Smith fue la sorpresa de Óscar Ramírez, aunque es el joven con más mundiales, ya tiene dos Campeonatos del Mundo en ediciones menores (Sub-17, Sub-20) y un Mundial Mayor.

En el medio campo podría darse la baja más sensible con la partida de Bryan Ruiz, que a sus 36 años difícilmente esté en óptimas condiciones para competir.

A la fecha no hay un jugador con las características de un “10” para sustituir al capitán de la Tricolor. Este será uno de los trabajos más importantes del próximo seleccionador.

En ofensiva, la velocidad de un Joel Campbell y un Marco Ureña con 30 y 32 años, respectivamente, no será la misma.

La Nacional tendrá que buscar más figuras en ataque, que peleen un puesto y armen la ofensiva costarricense, con el mismo sistema u otro nuevo con jugadores de características distintas.

20180702151921.530.jpg