Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ACCIÓN


Primer reto de Gustavo Matosas en la Sele será armonizar con Keylor, Bryan y Celso

Walter Herrera [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2018

Matosas deberá marcarles la cancha a Keylor, Bryan y Celso en la Selección.
Matosas deberá marcarles la cancha a Keylor, Bryan y Celso en la Selección. Archivo/La República


Antes de pensar en hacer un buen papel en Copa Oro y llegar al Mundial de Catar 2022, el primer reto del técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, será armonizar con los tres capitanes, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges; esto si decide que sigan siendo ellos quienes timoneen el barco desde adentro.

Esta semana se destaparon algunos de los trapos sucios durante la era Jorge Luis Pinto y esta vez fue Adrián Gutiérrez, expresidente de la Comisión de Selecciones de la Fedefútbol en Brasil 2014, quien reveló al programa 120 minutos de Radio Monumental que Keylor, Bryan y Celso amenazaron con perder partidos si seguía el técnico Pinto.

Gutiérrez también confirmó que desde antes de irse al Mundial, ya se sabía que Pinto se iba a ir de la Selección.

“Ya había mucha presión para que Jorge Luis se fuera, ya la decisión de no continuar con el técnico estaba antes del mundial, independientemente de los resultados que se dieran”, explicó Gutiérrez en el programa.

De esta manera se encienden las alarmas en el camerino nacional, ya que la mayoría de jugadores que vivieron esta situación en la Copa del Mundo de 2014 se mantienen como referentes en la Tricolor.

Ahora será Matosas quien deba encargarse de manejar un camerino muy influenciado por los legionarios europeos y el poder que poseen.

¿Qué sucederá si la forma de trabajar o la personalidad de Matosas no es del agrado del trío de capitanes o resto del equipo?

El estratega uruguayo es conocido por ser un hombre de carácter fuerte en el banquillo.

En el vestuario y frente a los micrófonos dice las cosas como son, aunque hay quienes no están de acuerdo con su forma directa de expresarse.

Les impregna a sus dirigidos el coraje, principalmente en las charlas técnicas y es fiel a la disciplina, uno de los mandamientos de Pinto en sus equipos y que ha sido cuestionada en el banquillo nacional.

Por otra parte, en una entrevista dada a una radio de Paraguay en 2017, Matosas fue claro y señaló que le gusta poner orden porque hay casos donde “los jugadores están acostumbrados a mandar ellos…”.

El tema del camerino en la Sele la denunció el periodista José del Valle en la cadena ESPN al anunciar anomalías en el equipo.

Aseguró que Keylor Navas y Bryan Ruiz tenían tomado el camerino, al punto que escogían con quién dormir en las concentraciones.

Acusó al “10” de la Selección de haber comandado reuniones con Eduardo Li, expresidente de la Federación en aquel entonces, para mostrarle su disconformidad con los técnicos Ricardo La Volpe (2011) y Jorge Luis Pinto (2014).

Además comentó que había una división en tres grupos, compuestos por los europeos, MLS y jugadores del ámbito local; divergencia que hasta la fecha es visible con las convocatorias.

Todo esto se dio en medio de la preparación final de cara al Mundial Rusia 2018.

De esta manera, Gustavo Matosas tendrá que vigilar su entorno y antes de ver el aspecto técnico, acercarse al grupo y marcar la cancha desde el principio.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.