Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Dieciséis jugadores fumigó Gustavo Matosas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 18 marzo, 2019

Juan Pablo Vargas

Gustavo Matosas pasó la escoba y fumigó a dieciséis futbolistas de su primera convocatoria, para enfrentar a Estados Unidos en California, victoria de los locales 2-0.

El polvo que fumiga fue arrasador en la portería; los tres porteros citados para el primer compromiso, le dejaron el puesto a otra tripleta de compañeros. Se marcharon Alvarado, Chamorro y Madrigal y arribaron los estelares, Navas, Moreira y ahora Aarón Cruz.

Los defensas del Saprissa, Yustin Salinas y Jeykel Medina perdieron la titularidad en el Monstruo con Paté Centeno y eso lógicamente les costó su “campito” en el seleccionado.

Sorprende el no llamado de Pablo Arboine, que fue titular con Matosas y jugó muy buen partido. Quedaron fuera también el lateral izquierdo Josep Mora y el veterano y polifuncional José Miguel Cubero.

Los dos entraron de cambio en el juego frente a los estadounidenses.

Hubo muchos cambios en la cintura del equipo. Personalmente me sorprende la ausencia de David Guzmán, salvo alguna lesión. Futbolista muy cuestionado por sus faltas y agresividad en la cancha, lo consideramos pieza vital en el engranaje de la Tricolor. También quedó fuera Néstor Monge. Llega el griego José Mora a sustituirlos.

De los “carajillos” que convocó don Gustavo para refrescar la zona creativa del seleccionado, en procura de ir buscando al sustituto natural de Bryan Ruiz, solo sobrevivió Ronaldo Araya. Quedaron fuera el carmelita José Alfaro, el manudo Barlon Sequeira y Marvin Loría de la MLS.

Futbolistas como Elías Aguilar, Jimmy Marín y Randall Leal, tendrán nuevos espacios para ir por la corona del capitán. Celso Borges y Allan Cruz están firmes en la zona de recuperación del equipo.

La escoba del uruguayo pasó fuerte por la zona de ataque y barrió a Jonathán McDónald, Yendrick Ruiz y Jean Scott.

Tendrá una nueva oportunidad Mayron George, se consolida José Guillermo Ortiz y llega un rostro nuevo, el picante delantero manudo, Ariel Lassiter. Desde luego que sigue firme don Joel Campbell, hoy figura del León de México.

Gustavo Matosas no convocó jugadores de Pérez Zeledón y San Carlos, equipos que están entre los cuatro primeros del Clausura, solo un griego, tres florenses y dos morados. El fuerte es la legión extranjera y a ella le toca doblegar a Guatemala y Jamaica, rivales que en el papel parecen accesibles ante una nómina de pesos completos citada por el estratega de la Tricolor.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Astros y Nacionales abren hoy la Serie Mundial

Martes 22 octubre, 2019

El “súper ratón”, José Altuve, mandó a los Yankees de vacaciones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.