Miguel Ángel Agüero, destacó por su labor en su sección La Machaca, la cual escribió desde 1989 en el periódico La República, lugar que llamó su segunda casa. Amante de la literatura, la música, ver series en Netflix, de paseos con amigos, saprissista de corazón. Fue redactor de deportes, editor de internacionales, asistente del director. Trabajó en contabilidad y como vendedor. Condecorado con la medalla a la Libertad de Expresión por su labor como editor de La Machaca, en el 2012.Falleció a los 84 años de edad.
El precio internacional del café tiene bajos precios.
Solamente el producido en Costa Rica se salva debido a su calidad y variedades.
Al menos se cotiza unos $60 por encima de la generalidad.
Dual
El proyecto de enseñanza dual no tiene un brillante futuro.
La empresa privada no estaría cooperando con la cantidad que se esperaba.
Dadas las circunstancias, se empezará con un grupo de 1.300 alumnos mucho menor que el esperado.
Clínica
La Clínica Bíblica abrió las puertas de sus servicios con un nuevo edificio en Santa Ana.
El nuevo hospital cuenta con todas las especialidades de medicina y Cirugía.
La cirugía de tiroides sin cicatriz es una de la especialidades que se ofrecen.
Obsoleto
El Ministerio de Justicia y Paz estuvo desocupado.
La ministra titular se fue a una gira oficial a Australia.
En las mismas fechas, partió hacia Europa la viceministra.
Y la que quedó al mando, supuestamente, le dio permiso a todo el personal para que se fuera a ver una película al cine.
No puede
Celso Gamboa, quien aceptó la representación de Venezuela ante el Gobierno de Costa Rica, no puede ejercer ese cargo.
A él lo nombró Maduro y Costa Rica no reconoce a este como Presidente de ese país.
El presidente de Venezuela para Costa Rica es Juan Guaidó.
Levantamiento
En Venezuela se levantó una sección del ejército aún no cuantificada.
La situación es confusa, sobre todo porque los soldados encargados de darle vigilancia al líder político Leopoldo López lo dejaron libre.
Esto ha revuelto a la oposición.
Esperamos que todo salga bien y que al final la democracia triunfe en ese hermoso país.
“Colegio”
La diputada Marulin Azofeifa presentó una moción para crear el colegio de peluqueras y estilistas.
Así que para peinar, cortar el pelo, hacer peluquines hay que estar colegiado.
Y suponemos que para ejercer esas profesiones hay que estudiar un alto nivel.
Asamblea
La Asamblea Legislativa del período que recién terminó fue brillante en su desempeño.
Aprobó 142 asuntos y rechazó 47.
El 78% de los planes fue aprobado por unanimidad.
Siendo los mismos diputados los que conforman el nuevo período, tenemos la esperanza de que tengan un comportamiento similar.
Sin embargo, hay que recordar que ya soplan vientos electorales desde los gobiernos locales, lo que podría afectar el buen ambiente en Cuesta de Moras.
Aunque esta cifra no necesariamente representa el precio real de una transferencia, sirve como referencia para analizar el valor de una plantilla y establecer parámetros en eventuales negociaciones.
El 33,6 % de las personas consultadas por el Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense (Plideco), de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) de la Universidad de Costa Rica (UCR), afirmó asistir al gimnasio, mientras que un 21 % indicó practicar fútbol.
La empresa conmemoró su aniversario con una actividad en la que colaboradores y aliados estratégicos reconocieron su trayectoria y desempeño. Cortesía/La República
La historia de la organización comenzó en 1961, cuando el ingeniero Fritz Trinler, inmigrante de origen suizo-holandés, fundó TRISAN, S.A. con el objetivo de representar y distribuir productos destinados a la salud animal.
El informe ubica a la empresa en el primer lugar del mercado de casas nuevas tras comercializar 487 viviendas durante el año, cifra que representa una participación del 18,1 % dentro de esta categoría.
La medida permitirá que sistemas esenciales como el EDUS de la CCSS y la conectividad a internet en escuelas y colegios del MEP sean suspendidos por la decisión de la Contraloría.
La medida, que busca darle un ingreso mensual de unos ¢80 mil mensuales a personas adultas mayores que hoy no tienen pensión, se lograría con un proyecto de ley que ya fue presentado al Congreso.
Las declaraciones de Fernández surgieron luego de que Dobles señalara, en su cuenta de X, que las “batallas del aura han generado más resultados que el gobierno”.