Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NOTA DE TANO


La hazaña del Herediano debe pellizcar al fútbol nacional

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 19 febrero, 2024


No se si algún fanático del Team, “sin mentirillas”, creyó o pensó de verdad que el equipo metería tres anotaciones consecutivas para eliminar al anfitrión.
No se si algún fanático del Team, “sin mentirillas”, creyó o pensó de verdad que el equipo metería tres anotaciones consecutivas para eliminar al anfitrión.


Repleto de morbo, el pasado jueves, apenas terminó el juego entre Toluca y Herediano, sintonicé “Fútbol Picante” para deleitarme con los comentarios de mis colegas mexicanos, después de la histórica, humillante y vergonzosa eliminación que sufrieron los “choriceros” de parte del Team.

Dos de los panelistas: Francisco de Anda y Ricardo Peláez, pidieron la cabeza del técnico lusitano del Toluca: Renato Paiva, quien fuera también entrenador del León. El resto del panel responsabilizó del ridículo a los jugadores.

Lea más: Herediano consigue histórico triunfo en México que ni Saprissa ni Alajuelense han logrado

Parece que Jean Meneses, quien entró de cambio en el minuto 66, cuando el juego estaba 2-2 y Toluca clasificado, vale $6 millones, más que toda la nómina del Herediano. El técnico Paiva lo dejó en la banca, lo mismo que a Marcel Ruiz y cuando le cuestionaron su comportamiento como estratega, dijo a la prensa que creyendo tener la clasificación asegurada (ganaba serie 4-1), pensó en cuidar figuras para el partido de Liga del Toluca con Monterrey. Después de escuchar esto, los del “Fútbol Picante” terminaron de descuartizarlo.

Este juego del Team en La Bombonera, sede de ingratos recuerdos para quienes ahí estuvimos presentes cuando México nos aplastó 7-0, se presta sabroso para analizarlo, “sin mentirillas”, después de que terminó.

Allá cada quién con su conciencia y con su creencia. Formábamos parte del grupo que no daba un cinco por el Herediano. Lo sentimos eliminado después de perder como local y requeté eliminado, luego de que Toluca se puso en ventaja en la vuelta 2-0. No se si algún fanático del Team, “sin mentirillas”, creyó o pensó de verdad que el equipo metería tres anotaciones consecutivas para eliminar al anfitrión.

Lea más: Herediano amarra en solitario la cima de la tabla

Si su conciencia fue sincera, felicitarlo por su positivismo, porque incluso, en este espacio de “Fútbol Picante”, un panelista manifestó que Jafet Soto no viajó a Toluca, supuestamente porque no olfateaba por donde su querido Herediano podía salvar la clasificación.

Se dieron hechos determinantes en este juego, para que Herediano lo ganara y Toluca lo perdiera. Acertó Héctor Altamirano con los ingresos de Francisco Rodríguez y Joshua Canales en el minuto 61 (los dos anotaron), mientras a los jugadores locales, se les olvidó la frase inmortal del legendario Yogi Berra, ex-receptor de los Yankees: aquella de que “los partidos terminan hasta que se terminan”.

Nueva página histórica del Team, el equipo de las grandes jornadas internacionales.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.