Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Herediano amarra en solitario la cima de la tabla

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 13 febrero, 2024


Luis Ronaldo Araya le anotó a su exequipo y recibió serenata de insultos
Luis Ronaldo Araya le anotó a su exequipo y recibió serenata de insultos


El cráter que se encontró Luis Ronaldo Araya para penetrar hasta la cocina de la casa del Fello Meza, vencer cómodamente a Kevin Briceño y catapultar al Herediano muy temprano a la cima de la clasificación, tuvo consecuencias.

Entre las no futbolísticas, lógicamente la serenata de insultos que tuvo que escuchar el hoy mediocampista florense de los fanáticos de su anterior equipo.

Al rato, Francisco Rodríguez, con casi tres años de anotar un gol para el Team, encontró otro cráter, recibió servicio de Deiver Vega y cruzó el 2-0.

Lea más: (Video) Así será la casa del Club Sport Herediano el próximo campeonato

El técnico del Cartaginés Mario García, de pocas pulgas, no solo ordenó cuatro cambios consecutivos para el segundo tiempo, sino que tras la derrota, dejó abierta la posibilidad de dejar su puesto “para no dañar más a un equipo, que parece no le entiende cómo quiere el que juegue”.

La derrota sacó al Cartaginés de zona de clasificación y se le hubieran complicado más las cosas, si San Carlos y Guanacasteca no se lastiman entre ellos, empatando 1-1 en Ciudad Quesada.

El equipo de Horacio Esquivel logró amarrar el cuarto puesto con 11 puntos, mientras que Cartaginés, San Carlos y Pérez Zeledón empatan un quinto lugar con 10 unidades.

El triunfo del Team lo lanzó al primer lugar con 15 puntos, uno más que Alajuelense, pero los pupilos de Héctor Altamirano con un juego menos. Recordemos que Herediano viaja a Toluca para jugar el jueves con los “choriceros”, partido de vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf, ganado el de ida por los aztecas 2-1.

Lea más: Desnudan curiosa relación entre Herediano y clubes “amigos”

En la “Saprihora”, Javon East le metió pase de profundidad a Orlando Sinclair y éste lo cruzó y venció el marco de Esteban Ruiz para darle al Saprissa el triunfo ante Liberia 2-1 y el tercer lugar de la tabla, una unidad abajo del Alajuelense, que solo pudo pescar un punto en su visita a Grecia. Como es su costumbre, el León se aburrió de perder ocasiones de gol propicias, a pesar de un dominio del partido apabullante.

Esto de la Liga es enfermedad crónica, porque no solo desperdician ocasiones de gol por docenas, sino que el rival que los ataca poco o nada, usualmente les anotan.

La jornada siete nos presentó la reaparición de Hernán Medford como director técnico, ahora de Sporting y “El Pelicano”, gracias a doblete del “italianito” Adolfo Feoli, logró el primer triunfo para los de Rohrmoser en el Clausura, jugando de visita en Guápiles. Toda escoba nueva barre bien.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.