Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“La gastronomía responsable no es un factor de contagio”, Cámara de Restaurantes

Melissa González [email protected] | Viernes 30 abril, 2021 07:50 am

Cocina
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El sector de restaurantes manifestó su desacuerdo con las medidas aplicadas por el gobierno para la próxima semana, al considerar que han sido los primeros en establecer un protocolo Covid-19, mismo que han cumplido a cabalidad.

Lea más: Mitad de restaurantes no ha despedido personal a pesar de dramática caída en ventas

El sentir lo dio a conocer la Cámara de Restaurantes y Afines, en un comunicado en el que afirman estar conscientes de la coyuntura que vive actualmente el país en relación al aumento en el nivel de contagio y la saturación de los hospitales.

“No estamos de acuerdo con limitar los servicios de nuestro sector, que redunda en un cierre total o parcial de negocios, toda vez que ha sido comprobado que la gastronomía responsable no es un factor de contagio”, detallan.

Lea más: 121 mil personas han perdido su empleo en restaurantes

A esto suman el esfuerzo de los restaurantes que lograron sobrevivir al primer año de pandemia y que apenas están “viendo la luz al final del túnel”.

“Consideramos injusto, que aquellos que nos esforzamos en cumplir con todas las formalidades del caso en el marco de la política nacional “Costa Rica trabaja y se cuida”, seamos “castigados” por el comportamiento de ciudadanos irresponsables, la informalidad, la clandestinidad y la ilegalidad”, dice el documento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.