Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



NOTA DE TANO


La fecha 21 del Clausura puede dictar sentencia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 10 abril, 2019

José Giácone viaja a Limón por el punto de la clasificación

La feligresía manuda está en oración para que Herediano y Cartaginés pierdan puntos en sus respectivas y complicadas visitas a Guápiles y Ciudad Quesada el próximo sábado.

A Alajuelense le urge que el juego entre San Carlos y Cartaginés termine empatado para que este par de equipos se estacionen en 34 y 32 puntos respectivamente, de manera que, si la Liga derrota a Carmelita, como lo dicta el papel, pero no el zacate, ubica a los manudos con 30 puntos y un juego pendiente, aritmética que lo acerca un poco a la clasificación.

Igual, si Herediano empata con Santos, suma 32 puntos y la Liga 30, si doblega a los carmelos, de manera que el León recuperaría las unidades que dejó escapar en el epílogo del clásico.

Tampoco sería mal negocio para las huestes erizas el triunfo de los pupilos de Johnny Chávez, dado que alcanzarían 29 unidades, la Liga 30 si derrota a Carmelita y el Team se queda en 31, lo que formaría un pelotón entre el cuarto y quinto lugar.

Las malas noticias para Alajuelense vendrían si empatan o pierden con Carmelita, que sería el adiós de la clasificación o que venzan Cartaginés y el monarca.

El equipo de Hernán Torres solo puede alcanzar 36 puntos si gana sus tres partidos pendientes. Esta cantidad ya la tiene Pérez Zeledón, al que le basta un empate para clasificarse, unidad que irá a pescarla al mar Caribe cuando enfrente a Limón.

Si los Toros dan cuenta de los paperos, alcanzan también 36 unidades y es un equipo con mejor gol promedio que los manudos, por lo que se le cierran aún más las puertas de la clasificación a los rojinegros.

En cuanto a Saprissa, inquilino del tercer lugar, recibe en La Cueva a la UCR, rival incómodo que anda en procura de un punto que le asegure su permanencia en la primera división.

En el papel, Saprissa por ser local la tiene “más fácil” que Herediano y Cartaginés y podrían dar un golpe de efecto y saltar al segundo lugar de la tabla si derrotan a los estudiantes y San Carlos no hacen la tarea frente a los brumosos.

Ahora, la Disneylandia para la Liga, su mundo mágico, el escenario ideal se daría si pierde Saprissa, empatan Cartaginés y Herediano en sus respectivas visitas y los manudos derrotan a Carmelita.

Quedaría la tabla con un triple empate en 32 puntos entre Saprissa, Cartaginés y Herediano y Alajuelense con 30 puntos, lo que desde luego encendería la clasificación.

[email protected]