Kraft, Ford cierran plantas venezolanas para esquivar apagones
Enviar
Kraft, Ford cierran plantas venezolanas para esquivar apagones

Caracas-- Kraft Foods Inc., Ford Motor Co. y una embotelladora de Coca-Cola Co. están entre las compañías internacionales en Venezuela que cerrarán plantas por un día a la semana para esquivar apagones rotativos en medio de la peor crisis energética en seis años.
“Las empresas y otros usuarios están tratando de reducir el uso de electricidad en un 20% a la vez que esquivar los apagones que perjudican la producción y dañan equipos en el centro fabril de Valencia”, señaló Horacio Labbe, jefe de la comisión de energía de la Cámara Industrial de Comercio del estado Carabobo.

La Cámara acordó el lunes con Corpoelec, la compañía eléctrica estatal, cesar las operaciones por un día a la semana a cambio de que se ponga fin a los apagones rotativos de hasta cinco horas por día.
“Las empresas habían alargado sus turnos para compensar los cortes de luz, eliminando los ahorros de energía”, indicó Labbe.
“El plan de racionamiento eléctrico que se aplica en la región no está dando resultado. Entendimos que no hay otra salida, hay que detener las plantas a diario para resolver el problema”, expuso Labbe.
“Coca Cola Femsa SAB --que embotella bebidas de Coca Cola--, Chrysler Group LLC y Motors Liquidation Co., que controlan la mayor automovilística del país, General Motors Venezuela, y Owens-Illinois Inc., el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, están entre las 200 compañías que cerrarán plantas”, dijo Andrés Pérez, presidente de la cámara de comercio.
“Las empresas están listas para efectuar cierres programados. Están conversando con los sindicatos sobre cómo reducir los turnos sin despedir personal, posiblemente haciendo que los empleados trabajen más tiempo o considerando vacación el tiempo libre” expresó Pérez.

Ver comentarios