Kraft Heinz recibe presión para otro acuerdo, ventas se estancan
Kraft Heinz opera sede dual en Pittsburgh y Chicago
Enviar

Kraft Heinz Co. rechazó una oferta para comprar Unilever a principios de este año, ahora esta luchando para reactivar las ventas en ausencia de un acuerdo.

Los ingresos del primer trimestre cayeron a $6.360 millones, dijo el gigante de alimentos, eso quedó corto del promedio de $6.460 millones que proyectaron los analistas.

Los resultados se suman a una serie de ventas en caída en cuatro de los últimos cinco trimestres, renovando las preocupaciones de que Kraft Heinz no puede crecer sin absorber a otra empresa.

El fabricante del queso Velveeta, las salchichas de Oscar Mayer y su ketchup homónima genera alrededor del 70% de sus ingresos en Estados Unidos, un mercado que lidia con una desaceleración de la industria y ha dependido de recortar los costos para mantener las ganancias.

Pero incluso los cortes profundos no lograron producir suficientes beneficios para satisfacer a Wall Street el último trimestre. Las ganancias ascendieron a 84 centavos de dólar por acción, excluyendo algunos artículos, por debajo de los 85 centavos pronosticados por los analistas.

Los ingresos orgánicos, que excluyen los cambios en la moneda, cayeron un 2,7% en el periodo.

Las acciones cayeron hasta un 4,3% a $85,28 en operaciones extendidas después de que se publicaran los resultados. Kraft Heinz, que opera sede dual, tanto en Pittsburgh como en Chicago, había subido un 2,1% este año.


Ver comentarios