Logo La República

Domingo, 19 de enero de 2020



NACIONALES


Fue la única telco interesada en el desarrollo de proyecto de Sutel

kölbi llevará servicios de telecomunicaciones a territorios indígenas

Habitantes de 751 poblados contarán con Internet de banda ancha, telefonía fija y móvil

Johnny Castro [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019

Niños de territorios indígenas beneficiados
Con una inversión de casi $48 millones, los habitantes de 751 poblados y 119 Centros de Prestación de Servicios Públicos de la Zona Sur y Atlántica contarán con servicios de telefonía fija, móvil e Internet. Cortesía/La República


kölbi llevará sus servicios de telecomunicaciones a territorios indígenas de las zonas Sur y Atlántica del territorio nacional; esto tras ser el único operador oferente y adjudicado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Con una inversión de casi $48 millones, los habitantes contarán con servicios de telefonía fija, móvil e Internet, beneficiando a 751 poblados y 119 Centros de Prestación de Servicios Públicos.

Lea más: kölbi se mantiene como el operador No. 1 con la mejor red móvil

“Somos una empresa que comprende la necesidad de llevar soluciones de telecomunicaciones a todas las comunidades del país. kölbi está comprometida con el desarrollo tecnológico de las zonas rurales, por ello participa en estos concursos públicos, para llevar oportunidades de desarrollo digital, visualizando así el impacto social que estos proyectos conllevan”, indicó Yorleny Ruiz Hernández, gerente de Telecomunicaciones ICE.

El ICE también fue adjudicado el año anterior para llevar servicios a las zonas de Chorotega y Pacífico Central, tras ser el único operador oferente, lo que le permitió conectar a la comunidad indígena de Matambú, habitada por unas 1.700 personas.

Lea más: "kömunidad kölbi" es la primera oferta comercial 4Play en Costa Rica

“Estos programas son de suma importancia para cada uno de los pobladores indígenas porque se ven beneficiadas todas las generaciones -desde los niños en las escuelas hasta los adultos mayores-; además, nos ayuda a tener las mismas oportunidades de desarrollo digital que se tienen en otras partes del país. Asimismo, nos permite a dar a conocer nuestras costumbres y cultura no solo al país, sino a todo el mundo”, expresó Carol Gómez, representante de la comunidad indígena de Boruca.


Territorios beneficiados


kölbi continúa con los trabajos de ampliación de su red en territorios alejados del país, lo que permite la reducción de la brecha digital.

Zona Sur:
Guaymí de Conteburica, Guaymí de Altos de San Antonio, Guaymí de Abrojos-Montezuma, Rey Curré, Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribrí de Salitre y Bribrí de Cabagra.

Zona Atlántica:
Cabécar Tayní, Talamanca Cabécar, Cabécar Bajo Chirripó, Cabécar Chirripó Alto, Talamanca Bribrí y Bribrí keköldi.


NOTAS RELACIONADAS


Jaime Palermo

Kölbi recuperó terreno en mercado celular

Jueves 01 agosto, 2019

La penetración del servicio de telefonía celular es de un 170 %, con 8,4 millones de servicios activos






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.