Enviar
Kirchen pescó la amarilla

Super Besse, Francia

EFE

El luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) se convirtió ayer en el cuarto líder de la presente edición del Tour de Francia, al desbancar de esa posición al alemán Stefan Schumacher, en lo que fue la sexta etapa, la cual quedó en poder del italiano Ricardo Riccó, del equipo Saunier Duval.
Riccó, hizo cumbre en la primera llegada en alto del Tour de Francia con una exhibición que le permitió estrenar su palmarés por delante del español Alejandro Valverde. Conocido como “la cobra”, mordió su primer éxito en la sexta etapa, en un alarde de talento y brillantez, delante de la plana mayor de la carrera, que no pudo impedir la victoria de la perla del ciclismo italiano, del hombre que fue segundo por detrás del español Alberto Contador en el pasado Giro de Italia.
El italiano firmó su hazaña por velocidad, e invirtió un tiempo de 4h.57.52 en los 195 kilómetros entre Aigurande y Super Besse, con un segundo por delante de Valverde, que mostró su mejor cara con sus heridas aún sangrantes, y del australiano Cadel Evans, ambos atentos en el momento decisivo.
Mientras, Kim Kirchen, de 30 años, puso la cuarta cara a la camisa amarilla, el primer luxemburgués desde el mítico Charly Gaul, que la lució en la primera etapa del Tour de 1959 en calidad de ganador del año anterior.
Cadel Evans, quien se atrevió a dar un manotazo a un gendarme que iba en moto en plena carrera, pasó a la segunda plaza
a seis segundos de Kirchen, Stefan Schumacher retrocedió al tercer lugar, a 16 segundos.
Hoy, la sétima etapa unirá las localidades de Brioude y Aurillac a través de 159 kilómetros, un recorrido de media montaña con cinco dificultades, dos de segunda categoría, en lo que será una jornada para aventureros.




Clasificaciones

Sexta etapa
1. Ricardo Riccó (ITA) 4h57:52
2. Alejandro Valverde (ESP) a 1
3. Cadel Evans (AUS) mt
4. Frank Schleck (LUX) a 4

General

Clasificación general
1.Kim Kirchen (LUX) 24h 30’ 41”
2.Cadel Evans (AUS) a 00’06”
3.Stefan Schumacher (ALE) a 00’16”


Ver comentarios