Enviar
Kimberly Clark invertirá en Perú

Lima
EFE

La empresa estadounidense Kimberly Clark invertirá $60 millones para la creación de una planta de papel y la ampliación de otra que ya funciona en Lima, donde se ubicará su centro regional, informó ayer el presidente de Perú, Alan García.
Tras reunirse con delegados de Kimberly Clark en el palacio de Gobierno, García dijo que la decisión de instalar su centro regional en el país demuestra que Perú “con su estabilidad y crecimiento, continúa atrayendo a empresas internacionales para retroalimentar el desarrollo del empleo y el aumento del crecimiento”.
El Gobierno explicó en una nota de prensa que esta multinacional que opera en más de 150 países y dedicada a la fabricación de productos higiénicos abrirá una planta para la producción de papel absorbente y ampliará una fábrica de pañales y toallas higiénicas.
La gerente general de la empresa en Perú, Blanca Quino, destacó que Perú “se está convirtiendo en un centro de exportaciones para Chile, Bolivia y Ecuador”.
“Lo que hemos visto es el tema de la estabilidad, Perú es un país que crece mucho y el horizonte es propicio para este tipo de inversiones”, afirmó Quino.
La creación y mejora de estas plantas tomará el 70% de las inversiones que Kimberly Clark destinará a América Latina en 2008 y supondrá duplicar el número de trabajadores en plantilla de la empresa en el país andino.


Ver comentarios