Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Kenneth Tencio a las puertas de ser el primer tico en X-Games

Buscará revancha tras quedar en el sétimo puesto el año anterior donde clasificaron seis

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 13 junio, 2018

Kenneth Tencio en una maniobra durante los X-Knights en el Estadio Nacional
“El año pasado quedé sétimo y solo pasaban seis, este año espero entrar entre los primeros seis y tener el ‘wildcard’ para Minnesota”, comentó el rider tico. Jean Carlo Castro/La República


Los X-Games son el Mundial de Fútbol de la FIFA, los Juegos Olímpicos de los deportes federados y este año podría ser la primera vez en la historia que un costarricense esté presente en esta competición que atrae las miradas de los amantes del deporte extremo de cada rincón del planeta.

La vida le dará al rider Kenneth Tencio una segunda oportunidad, o revancha, para finalmente entrar en una selecta lista de competidores que estarán en Mineápolis, en los X-Games 2018.

El tico viajó este domingo rumbo a Idaho, en Estados Unidos, para competir en el X-Games Boinse, torneo donde solamente estarán los mejores 20 ciclistas del freestyle del mundo.

Esta será la segunda vez que compite en BMX en el Boise donde en 2017 obtuvo el sétimo puesto, que no fue suficiente para obtener un pase a los X-Games.

“El año pasado quedé sétimo y solo pasaban seis, este año espero entrar entre los primeros seis y tener el ‘wildcard’ para Minnesota”, le comentó el rider tico a ACCIÓN.

Lea más: Kenneth Tencio llevará dos nuevos trucos al Mundial en Francia

“Pollis”, como se le conoce al costarricense, primero deberá ganarse su cupo a Mineápolis en el Boise, donde estarán los mejores 20 ciclistas clasificados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) este 15 y 16 de junio.

fantasy

“Esperé este momento hace mucho tiempo, especialmente porque estar en el Boise no es por inscripción abierta, sino por clasificación. Estoy dando un paso más cerca de los X-Games”, señaló.

Para este torneo en Estados Unidos, el ciclista volador oriundo, de la ciudad de Cartago, recalcó que este evento no es tanto de trucos (saltos), más que todo son pruebas donde los jueces destacan la excelencia pura.

“Realmente este evento no es de trucos nuevos sino más bien rondas limpias rápidas y con constantes maniobras. Llegar a este evento, que es superprestigioso, es de paso un gran escenario donde nos mostramos a cientos de aficionados en el mundo entero”, destacó el tico.

Luego de esta intervención vendrá la fecha UCI en Canadá del 11 al 17 de julio, para setiembre la fecha en Budapest, Hungría, cerrando en noviembre en China, donde en la primera semana se efectuará el FISE USI, mientras que en la segunda semana terminará en el UCI WORLD CUP.

Lea más: Kénneth Tencio fue segundo en la serie Mundial de BMX en Hiroshima

Esta temporada es de las más destacadas del costarricense. El pasado domingo 20 de mayo Tencio terminó su competencia en el “Ultimate X de Sudáfrica”, cerrando el puesto 12.

También consiguió el primer lugar en el ya tradicional X-Knights en el Estadio Nacional frente a 40 mil personas, quinto en su palmarés.

Además, en febrero de este año, el rider obtuvo el tercer lugar en el BMX Freestyle de Estonia tras haber clasificado a la fase final luego de colocarse entre los 12 mejores de los 44 participantes de la eliminatoria.

Finalmente, obtuvo su máximo logro en Hiroshima, Japón, en la segunda fecha del Mundial, donde subió al podio como el segundo mejor en su categoría.

“Ser tomado en cuenta es algo que me motiva a seguir entrenando para mantenerme en ese pequeño y selecto grupo de ciclistas del BMX freestyle” destacó Tencio.

De llegar a los X-Games, que este año se celebrarán en Mineápolis del 19 al 22 de julio, Tencio buscaría las prestigiosas medallas de oro, plata y bronce, además de premios en dinero. 



NOTAS RELACIONADAS