Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Empleo

JUPEMA ofrecerá curso gratuito sobre empleabilidad a mujeres universitarias

Habilidades blandas, análisis de datos en Excel y tips para entrevistas laborales, son algunos enfoques de la capacitación

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 30 agosto, 2021

Carlos Arias, director Ejecutivo de JUPEMA
“JUPEMA tiene el compromiso social de aportar valores que contribuyan al bienestar de nuestros afiliados y sus familias. Contribuir en abrir espacios que potencien la inserción de la mujer en el campo laboral es uno de ellos”, Carlos Arias, director Ejecutivo de JUPEMA. Cortesía-Shutterstock/La República.


Con el objetivo de mejorar la inserción de las mujeres en el ámbito laboral, el Programa de Desarrollo de Capacidades para la Mujer, de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), abrirá un curso gratuito sobre empleabilidad.

La capacitación está dirigida a mujeres universitarias y se impartirá durante doce semanas de manera virtual.

En ese tiempo las participantes trabajarán en el desarrollo de habilidades blandas como inteligencia emocional, pensamiento creativo, comunicación y trabajo en equipo, así como otros conocimientos en finanzas, redacción y ortografía, tips para entrevistas, búsqueda efectiva de empleo y confección del currículum vitae.

Lea más: Pandemia golpea con más fuerza el empleo femenino

“JUPEMA tiene el compromiso social de aportar valores que contribuyan al bienestar de nuestros afiliados y sus familias, y que incidan en nuestra sociedad. Contribuir en abrir espacios que potencien la inserción de la mujer en el campo laboral es uno de ellos”, dijo Carlos Arias, director Ejecutivo de JUPEMA.

Las clases iniciarán el próximo 13 de septiembre y el cupo es limitado a 50 lugares que se llenarán conforme lleguen las solicitudes de inscripción, una vez abierto el periodo.

Lea más: Igualdad de género en el mercado laboral retrocede durante la pandemia: Estudio de Deloitte

Los requisitos para inscribirse son cursar las carreras de Ciencias Económicas con un mínimo de 20 materias aprobadas, tener familiares en primer o segundo grado de consanguinidad afiliados de JUPEMA, o bien, mujeres beneficiarias de pensión sucesoria otorgada por la entidad.

Las interesadas deben leer la información del Programa de Desarrollo de Capacidades para la Empleabilidad y la Declaración Jurada que aparece en el sitio web de JUPEMA: www.juntadepensiones.cr y llenar el formulario.

Además, se debe adjuntar un Currículum Vitae y un documento de la universidad que indique que es estudiante activa y la cantidad de materias aprobadas.

Para más información puede escribir a: jupema@juntadepensiones.cr.


Perfil


Nombre Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio
Fundación 1958
Presidente Greivin Barrantes
Sitio web juntadepensiones.cr


NOTAS RELACIONADAS


Posición de la mujer en el plano laboral

Posición de la mujer en el plano laboral

Miércoles 05 septiembre, 2018

De acuerdo con el Decimonoveno Informe del Estado de la Nación, las mujeres con edades entre los 18 y los 24 años tienen 4,9 veces más probabilidad de estar desempleadas que un hombre adulto, lo cual...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.