¡Junten a Wilmer y a Javier!
www.Imagenesencostarica/La República Wilmer López y Javier Delgado podrían formar una excelente mancuerna como técnicos del Alajuelense para el Invierno.
Enviar

Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, sus compañeros en la dirigencia y Pablo Nassar, gerente deportivo, están en la obligación de proteger el enorme caudal futbolístico de los “cachorros” del equipo.

Entregar tanto y prometedor talento a un técnico extranjero, ajeno al medio, es mandar a Adonis Pineda, Orlando Galo, Jurgens Montenegro, Dario Alfaro, Jean Carlo Agüero, Bryan Jiménez, Harry Rojas y Barlon Sequeira, entre otros jóvenes estelares rojinegros en el cierre del Apertura, al paredón de fusilamiento.

Cualquier director técnico que no sea de riñón manudo, querrá ir a lo seguro y reforzar el equipo con futbolistas extranjeros o con experiencia en el fútbol mayor costarricense.

Entonces, la Liga dará de nuevo vuelta sobre el círculo vicioso que entierra a la juventud y da paso a los paquetes.
Además, y por lo que se comenta en corrillos cercanos al club, la billetera del León no está para cancelar fichajes millonarios, como los que cobran estrategas cotizados tipo Jorge Luis Pinto y otros.

Ya se hizo público por exdirigentes del club erizo, que por ejemplo al entrenador colombiano Hernán Torres, no se le pudo renovar el contrato en su momento por falta de dólares.

Al Alajuelense le urge una solución casera y no sería mala idea entregar la dirección técnica del primer equipo para el próximo Invierno, a un binomio formado por Javier Delgado y Wilmer López, los dos con idénticos poderes.

Nada de Delgado técnico y López asistente. ¡No!, los dos formando pareja como estrategas del equipo.

El entorno manudo conoce y reclama la forma ingrata e injusta como fue cesado “El Sheriff” en su último periplo como técnico rojinegro. Es hora de saldar esa deuda, con un técnico que llevó a la Liga a ganar títulos y reconocimientos en la zona de Concacaf, querido y respetado por la feligresía eriza.

En cuanto al “Pato” López, si bien es cierto no lo acompañaron los resultados en este paso como técnico liguista, que incluyen las nefastas seis derrotas en fila, hay que reconocerle su valentía para abrirles espacio a los “cachorros” del equipo.

Liga Deportiva Alajuelense como institución, tiene un tesoro futbolístico con tanto talento joven en sus filas, que López empezó a explotar y pulir y su dirigencia está en la obligación de resguardarlo, de cuidarlo y protegerlo.

Entregarle estos muchachos a un técnico extranjero o a un entrenador criollo resultadista y cortoplacista, será cortar de tajo el futuro de sus carreras.

Quienes afirman que Wilmer López no tiene capacidad ni personalidad para seguir como técnico del Alajuelense, lo expresan de la boca para afuera, a puro instinto y sin ningún razonamiento científico.

La Liga no está practicando un mal fútbol; se observa el talento y la picardía de varias de sus promesas; nada mejor entonces que entregar esa mano de obra tan joven y prometedora a un binomio local, que como el que formarían Javier y Wilmer, sé que trabajarían en equipo y sin celos, en procura del bienestar del club.

 

Actualidad cachorra

Con Santa Ana

Kenneth Cerdas

Diego Mesén

Yurguin Román

Jordy Matarrita

Daniel Villegas

Axel Chavarría

Jean Carlo Innecken

José Alvarado

Miguel Ajú

 

Con Palmares

Arturo Campos

Alonso Martínez

Erick Barahona

José Mario Ramírez

 

En primera

Esteban Marín
(Carmelita)

Anthony López
(Pérez Zeledón)

Eduardo Juárez
(Guadalupe)

Roberto Córdoba
(Grecia) 



Ver comentarios