Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

El peor y mejor grupo que le podría tocar a la Sele en el Mundial de Rusia

Walter Herrera   [email protected] |  Jueves 16 Noviembre, 2017


A pocos días del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2018, en ACCIÓN comenzamos a manejar los escenarios que podría enfrentar la Selección de Costa Rica en sus primeros tres partidos.

El sorteo de la Copa del Mundo en Rusia será el 1° de diciembre en Moscú, en el Gran Palacio del Kremlin y por primera vez en la historia, se cambiará el formato para ubicar a las selecciones en los distintos bombos, ya que no será por zona geográfica sino basado en el ranking de la FIFA de octubre.

Ya con las 32 banderas confirmadas, solo queda esperar dónde acomodarán a la Tricolor, que se ubicará en la tercera tómbola.

Cada grupo estará ajustado por cuatro equipos, donde no podrá haber dos equipos de una misma Confederación en el mismo grupo, a excepción de los europeos.

De esta manera, en el mejor de los escenarios y basados en el ranking FIFA, la Sele podría estar en un mismo grupo con Rusia, que es el más débil en su bombo.

Actualmente se ubica en la posición 65 del ranking y se clasificó inmediatamente por ser sede del evento. Los rusos carecieron de un proceso competitivo al no estar en las eliminatorias y solamente cuentan con un jugador con experiencia mundialista.

El tercer equipo que acompañaría a rusos y ticos sería Croacia, que se coló de último momento en el segundo bombo y es el peor ubicado en el escalafón en ese grupo.

Sin embargo, los croatas cuentan con un equipo de alto calibre, con figuras como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Perisic (Inter), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus), entre otros.

El otro equipo que facilitaría el panorama es Arabia Saudita, el peor ranqueado en el bombo 4 y el más débil de la Copa.

No obstante, un panorama macabro podría ubicarnos nuevamente en el ‘Grupo de la Muerte’ con la campeona del mundo, Alemania, España y Serbia. Estos se ubican en los bombos uno, dos y cuatro, respectivamente.

Además de levantar el trofeo en Brasil, los alemanes también son los actuales monarcas de la Confederaciones al vencer con un equipo “B” a Chile en la final.

Por su parte, España no logró meterse entre los mejores siete y es uno de los rivales menos deseados por cualquiera.

La posibilidad de tener a cualquiera del bombo uno, que no sea Rusia, más España en el mismo grupo, sería catastrófico para los otros dos que lo compongan.

Nigeria por su parte es el más fuerte del continente africano y el posible rival más retador del bombo 4.

Estos son los mejores y peores escenarios que podrían darle las bolitas calientes a la Nacional en su próxima cita mundialista.

 

Accesibilidad en fase de grupos

Mejor escenario

Costa Rica
Rusia
Croacia
Arabia Saudita

Peor escenario

Costa Rica
Alemania
España
Nigeria

 

Bombos

Tómbola 1

Rusia
Alemania
Brasil
Portugal
Argentina
Bélgica
Polonia
Francia

Tómbola 2

España
Perú
Suiza
Inglaterra
Colombia
México
Uruguay
Croacia

Tómbola 3

Dinamarca
Suecia
Islandia
Costa Rica
Túnez
Egipto
Senegal
Irán

Tómbola 4

Serbia
Nigeria
Australia
Japón
Panamá
Corea del Sur
Marruecos
Arabia Saudita