Enviar
Jugando a invertir

LA REPUBLICA y la Bolsa de Valores ponen a prueba estrategias de inversión de corredores certificados y de aficionados

Rebeca Sequeira
[email protected]


A partir de hoy empieza la cuenta regresiva de los 67 días que tendrán los participantes del juego FANTASY PORTFOLIO para dar a conocer sus habilidades en inversiones a través de bolsa.
El objetivo del juego es que los concursantes se conviertan en corredores por más de dos meses. Durante ese periodo contarán con una gama de 340 opciones para compra y venta de títulos, tanto nacionales como internacionales.
El participante que logre obtener mayor cantidad de activos generados tras sus movimientos de inversión puede ser el ganador de un viaje a Nueva York.
Pero este no es el único premio que está en juego, además se rifarán productos semanalmente y se premiará a los corredores que logren ubicarse en los primeros cinco puestos (ver recuadro).
El juego, que se realiza por tercer año consecutivo, llena una vez más de expectativas al mercado, pero ante todo pretende educar a los costarricenses en temas bursátiles.
“El objetivo de este tipo de proyectos es que se genere una cultura bursátil en el país. Estos esfuerzos pretenden enseñar que la bolsa es amigable y que ofrece productos que pueden ser atractivos para gestionar sus ahorros”, afirmó Gustavo Monge, director de Operaciones de la Bolsa Nacional de Valores.
Uno de los principales atractivos de este concurso es que les ha permitido a personas ajenas al mercado bursátil comprender cómo funciona el tema de la bolsa e involucrarse un poco más con las opciones de inversión a nivel local e internacional.
“Quienes han ganado este juego no están relacionados con el medio y eso me llama la atención, muchas de las personas que participan son abogados, médicos u otros que no tienen contacto directo con el medio bursátil; sin embargo, han participado con éxito”, dijo Edgar Gutiérrez, gerente general de Lafise Valores.
Además el juego ha ayudado a atraer e incentivar a los participantes a invertir, pero de forma real, en el mercado de valores nacional.
“Gracias a los conocimientos que he adquirido por medio del juego es que he considerado invertir de manera formal en la bolsa nacional. Espero obtener este año mayores conocimientos y así poder convertirme en un futuro inversionista con más dominio del mercado”, comentó José Rafael Rodríguez, jugador por segundo año.
Ante este panorama la mesa está servida para poner en juego las estrategias, conocimiento o solamente habilidades para encontrar información, dar seguimiento a títulos y realizar compras y ventas adecuadas que le permitan ser el ganador del tercer FANTASY PORTFOLIO.




Ver comentarios