Enviar

Use sabiamente su tarjeta de crédito

No es conveniente mezclar gastos relacionados a la empresa con los personales, en una misma tarjeta

Las tarjetas de crédito son un producto bancario que bien utilizadas, se convierten en una herramienta muy útil para el manejo tanto de cuentas personales como empresariales.
El utilizar las tarjetas le permite al usuario evitar el uso de efectivo, llevar un mejor control de los gastos, contar con líneas adicionales de extrafinanciamiento y generar un historial en las entidades financieras, lo cual es muy útil a la hora de necesitar líneas de crédito.
La competencia entre emisores ha bajado las tasas de interés en general, las cuales son mucho mejores que las que ofrecen por compras a crédito en otros lugares y si usted como cliente paga puntualmente gana beneficios adicionales, como seguro de viajes, asistencia en carreteras, premios por su uso continuo y descuentos especiales.
Para sacarles el mayor provecho posible a todas estas ventajas es importante tener muy presente la fecha de corte y pagar de contado, esto con el fin de no acumular intereses. Si utiliza la tarjeta como mecanismo de financiamiento es mejor utilizar una de menor tasa de interés.
Tampoco es conveniente mezclar gastos relacionados a la empresa con los personales en una misma tarjeta, ya que esto dificulta el orden financiero.
Cuando se trata de una empresa en la que se establece el uso de tarjetas corporativas es conveniente delimitar muy bien el uso que se les da para un mayor control. Por lo general, se impone un monto mínimo para cada tarjetahabiente y se delimita su uso. Por ejemplo, hay casos de tarjetas que solo pueden usarse para ciertos gastos, como pago de combustible únicamente.

Consejos prácticos

-Siempre pague más del mínimo que indica su estado de cuentas. Hacer pagos extraordinarios o adicionales le ayudará a disminuir la deuda y acortar el plazo de esta.
-Controle los gastos que realiza con la tarjeta, guardando los recibos o “vouchers”, lo cual le permite vigilar los movimientos realizados y cotejarlos con su presupuesto.
-Evite exceder el límite de crédito de su tarjeta pues le cobrarán un monto importante por el sobregiro.
-No posea demasiadas tarjetas, ya que pueden provocar desorden en sus cuentas y le limitan su capacidad de pago a la hora de buscar un crédito personal.

Director de Banca de Personas del Banco Popular
[email protected]



Ver comentarios