Enviar
Ex ministro de Seguridad y de Justicia formará parte del equipo de campaña del alcalde josefino
Juan Diego Castro dio adhesión a Araya

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La actividad preelectoral se calienta cada vez más, especialmente en el Partido Liberación Nacional (PLN).
En medio de la lucha interna de los cuatro precandidatos liberacionistas por conseguir adhesiones y fortalecer sus movimientos, ayer Johnny Araya, alcalde de San José y precandidato de esa agrupación, logró una adhesión a su movimiento.
Juan Diego Castro, ex ministro de Seguridad y de Justicia, dio su respaldo a Araya en sus pretensiones presidenciales.
El “polémico abogado” –como lo calificó Araya— integrará el equipo de campaña de la tendencia y se abocará a elaborar la propuesta del alcalde en materia de seguridad ciudadana.
“Juan Diego y yo coincidimos en que es urgente un fortalecimiento del sistema policial, él es un referente en temas de seguridad”, dijo Araya.
Por su parte Castro aseguró que “lo pensó mucho antes de decirle sí” a Araya.
“Cuando digo sí, es sí, esto me llena de entusiasmo. Yo he hablado con muchos políticos y precandidatos, pero solo Johnny me dio pelota”, aseguró Castro.
La adhesión recibida por Araya no causó mayor reacción entre los otros tres precandidatos del PLN.
Laura Chinchilla dijo que las adhesiones y alianzas son “normales” en esta etapa y que esperaba que la adhesión de Castro a Araya se reflejara en una disminución de la criminalidad en San José, la provincia con mayores índices delictivos, desde su punto de vista.
El Partido Liberación Nacional celebrará el próximo 18 de enero sus asambleas nacionales para elegir a los dirigentes y delegados de su agrupación, cinco meses más tarde, el 7 de junio, se celebrará la convención en la cual se elegirá al candidato presidencial del partido.
Ver comentarios