JPMorgan y Wells Fargo superan previsiones
Enviar
JPMorgan y Wells Fargo superan previsiones


Nueva York- JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co., dos de los mayores bancos de Estados Unidos, informaron de mejores ganancias de cuarto trimestre de lo que estimaron los inversionistas porque las compañías limitaron las pérdidas derivadas del mercado hipotecario.
JPMorgan, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo ayer que el beneficio cayó 34% a $2.970 millones, u 86 centavos por acción, y Wells Fargo, el quinto más grande del país, informó que el ingreso neto descendió 38% a $2.180 millones, o 64 centavos. La amortización parcial de hipotecas “subprime” o de alto riesgo de JPMorgan de $1.300 millones fue menor de lo predicho por los analistas y la ganancia de Wells Fargo excedió las estimaciones. Ambas compañías avanzaron en las contrataciones bursátiles en Nueva York.

“Han podido eludir algunos de los mayores problemas que afectan a otras compañías financieras”, dijo Peter Dunay, estratega de inversión de Leeb Capital Management en Nueva York. Su firma gestiona $160 millones, entre ellos acciones de Wells Fargo. “Los inversionistas están comenzando a migrar a los nombres más fuertes”.
A la vez que el descenso de la ganancia de JPMorgan fue el primero desde que Jamie Dimon se convirtió en el jefe ejecutivo en el 2005, las pérdidas de la compañía de Nueva York vinculadas con las hipotecas de alto riesgo fueron una fracción de los $18.100 millones informados el martes por Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos y ex empleador de Dimon. Dimon y el máximo responsable de Wells Fargo, John Stumpf, esperan que las pérdidas del mercado de crédito aumenten en el 2008.
JPMorgan avanzó 5,8% a $41,43, haciendo subir su valuación de mercado por sobre la de Citigroup, a las 16:00 hrs. en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York NYSE. Wells Fargo, de San Francisco, avanzó 3,3% a $27,37.
“Si la economía se debilita sustancialmente a partir de aquí —para lo cual, como compañía, necesitamos estar preparados— se afectará negativamente los volúmenes de negocios y hará subir los costos del crédito”, dijo Dimon en un comunicado.
El ingreso de JPMorgan trepó 7% a $17.400 millones. El beneficio de año completo se incrementó 6% a $15.400 millones por ingresos netos sin precedente de $71.400 millones.
En Wells Fargo, el ingreso se incrementó 8,5% a $10.200 millones. El banco dijo que la provisión para pérdidas por préstamos futuros casi se triplicó a $2.600 millones.

Ver comentarios