Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


JPMorgan prevé despedir a 3 mil personas

| Viernes 21 noviembre, 2008



JPMorgan prevé despedir a 3 mil personas


Nueva York -- JPMorgan Chase & Co., el mayor banco de Estados Unidos, tiene previsto despedir a cerca de 10% de su personal de banca de inversión, o casi 3 mil personas, porque la economía global está cayendo en una recesión, dijo una persona familiarizada con la entidad.

Las reducciones coinciden con las efectuadas por competidores de la neoyorquina JPMorgan, como Goldman Sachs Group Inc., que dijo que eliminará cerca de 10% de su plantilla. Los recortes de JPMorgan serán globales e incluirán a diversos grupos dentro de la banca de inversión, dijo la persona, quien habló anónimamente porque las noticias aún no se han hecho públicas. Algunos empleados de la firma han sido notificados.

“Hay profundos recortes en todas partes”, dijo Rupert Della-Porta, director de operaciones en Londres para la firma de investigaciones Atlantic Equities. “Hay marcadas diferencias entre las condiciones de negocios ahora y las previsiones para el futuro que incluso los gerentes más conservadores tenían. JPMorgan tiene que darle un tamaño adecuado a su modelo de negocios”.

JPMorgan también planea congelar los sueldos básicos el año próximo para la mayoría de los empleados que ganan más de $60 mil a $70 mil, dijo otra persona. Tasha Pelio, portavoz de la firma, se negó a hacer comentarios. La decisión de JPMorgan de despedir empleados fue informada anteriormente por el Sunday Telegraph y por Reuters.

En lo que va del año, las firmas financieras han eliminado casi 168 mil puestos de trabajo en todo el mundo y registrado amortizaciones, pérdidas y provisiones crediticias por valor de $966 mil millones.

Jamie Dimon, máximo responsable de JPMorgan, dijo el 12 de noviembre que la recesión de Estados Unidos “podría ser peor” que la crisis del mercado de crédito a medida que suba el desempleo y empeore la contracción del crédito. La cantidad de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo se acercó a un máximo de 26 años en la semana finalizada el 15 de noviembre, dijo el Departamento de Trabajo hoy.

Las acciones de JPMorgan, que han retrocedido 41% en lo que va del año, cayeron $2,75, o 9,7%, a $25,72 a las 13:20 hora local en Nueva York.