Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


JPMorgan eliminaría 4 mil empleos

| Jueves 15 mayo, 2008



JPMorgan eliminaría 4 mil empleos

Nueva York -- JPMorgan Chase & Co., el tercer banco más grande de Estados Unidos, puede despedir a 4 mil empleados con la incorporación de otros que vienen con la compra de Bear Stearns Cos. y porque los mercados financieros continúan deteriorándose, dijo una persona familiarizada con el asunto.
De tales reducciones, alrededor de 2 mil serán empleados de JPMorgan reemplazados por quienes desempeñaban las mismas labores en Bear Stearns, dijo la persona, quien pidió mantenerse anónima porque las decisiones no son definitivas. Hasta otros 2 mil trabajadores del banco con sede Nueva York pueden ser despedidos según se desacelera la banca de inversión.
El máximo responsable ejecutivo Jamie Dimon dijo en una conferencia el 12 de mayo que JPMorgan encontró puestos de trabajo para 6 mil de los 14 mil empleados de Bear Stearns. También les dijo a los inversores que las comisiones por la banca de inversión serían inferiores en el segundo trimestre.
La integración de Bear Stearns “avanza bien”, dijo Dimon, aun cuando exhortó a los analistas a esperar un año antes de juzgar si el negocio fue un éxito. Otrora la quinta firma bursátil más grande de Estados Unidos, Bear Stearns tuvo que aceptar la adquisición el 16 de marzo después de que los clientes y prestamistas desertaron al regarse la voz de que la compañía enfrentaba una falta de liquidez.
Se prevé que la fusión se complete alrededor del 1 de junio. Reuters tuvo la primicia en cuanto a los despidos.
La portavoz Tasha Pelio de JPMorgan rehusó hacer declaraciones.