Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Joyas ticas brillarán en Las Vegas

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2012



JOYAS
Joyas ticas brillarán en Las Vegas

Piezas de la diseñadora Hazel González serán exhibidas en la Semana de la Moda de la ciudad estadounidense

Una serie de joyas inspiradas en la belleza de playa Manzanillo en el Caribe brillarán en la próxima Semana de la Moda de Las Vegas (FWLV) en 2013.
Se trata de piezas de la diseñadora costarricense Hazel González, quien mostrará sus trabajos en el evento, luego de haber ganado un concurso para diseñadores emergentes nacionales e internacionales que efectuó el mismo FWLV.
El concurso se hizo en los últimos dos meses y la nacional participó con nueve piezas de su colección “Manzanillo”, destacando entre concursantes de países como Sudáfrica, Bangladesh, Arabia Saudita, Reino Unido, Australia y Estados Unidos.
Sus obras están divididas en tres grupos: “coral”, que incluye un anillo, un dije y aretes; “palmera”, que contiene una peineta, una gargantilla y un anillo, y “bejuco”, con un collar, aretes y una pulsera.
Todas fueron elaboradas a mano en plata y piedras semipreciosas, este último elemento fue uno de los que hicieron que sus trabajos ganaran el apoyo de los jueces del certamen.
“En la competencia pueden participar todos los diseñadores que deseen, tienen una selección previa y hay varias categorías como red carpet, vestidos de novia y accesorios; yo competí en esa última y gané. Es un logro primero para el país y porque abre puertas a más diseñadores nacionales”, afirmó González.
“Las joyas están inspiradas en la naturaleza de Costa Rica y son hechas a mano, algo que les llamó la atención a los jueces, porque es algo que casi no se ve en los fashion week y es muy creativo”, añadió.
Al haber ganado el concurso, González ganó el derecho a exponer sus piezas en la Semana de la Moda de Las Vegas, que se realizará en febrero próximo.
En el evento participará prensa internacional, posibles compradores así como galerías.
Para la diseñadora nacional eso representa una gran oportunidad y una gran alegría, ya que “Manzanillo” es la primera colección de joyas que hace.

Carolina Barrantes
[email protected]