Pedro Oller

Pedro Oller

Enviar
Martes 4 Junio, 2013

Algunas perlas que nos ha dejado este cuatrienio. Con afán histórico de no olvidar es que comparto ese repaso aquí y agrego además para tal fin la fuente y la fecha


Joyas prestadas

El otro día, conversando con un amigo repasábamos algunas perlas que nos ha dejado este cuatrienio. No se trataba solo de las recientes o más sonoras, sino de rebuscar con el afán de no pasar por alto alguna de las frases célebres que harán inolvidable este periodo.
Con afán histórico —de no olvidar— es que comparto ese repaso aquí y agrego además para tal fin la fuente y la fecha.
• “Ha habido completa coordinación con Casa Presidencial en este tema de salario, una coordinación donde ha habido mutuo apoyo; lo hemos sabido a través de la prensa”. (Viviana Martín refiriéndose al retiro por parte de Casa Presidencial de la propuesta de aumento salarial de ¢163 mil para los diputados, La Nación, 27 de mayo, 2010).
• “La Nación de Costa Rica el diario que ayer mató a Gustavo Cerati pide perdón” (Terra, 29 de setiembre, 2010).
• “Diputado José María Villalta acusa al expresidente Oscar Arias pero lo confunde con chofer” (Fox News Latino, 13 de agosto, 2011).
• “Excanciller tico defendió dragado nica apoyado en una simulación” (En referencia a declaraciones de René Castro en la Asamblea Legislativa, La Prensa de Nicaragua, 15 de agosto, 2011).
• “De levantar a ideolegía (sic) el chuchinguismo político” (Chuchinga, chuchinga, ad cansancium, discurso del Diputado Fabio Molina en el Plenario de la Asamblea Legislativa, 10 de noviembre, 2011).
• “Yo soy un activista pro Costa Rica y no me gustaría nunca irme de este país” (Edwin Patterson explicando su propuesta para que Cahuita, Manzanillo y Puerto Viejo se anexen a Panamá ante demoliciones y desalojos de la zona marítimo terrestre, 7 Días, 6 de agosto, 2012).
• “La presidenta de mi país solo protege a los corruptos” (Karina Bolaños, Interviu, 7 de noviembre, 2012).
• “Diputado del PLN propone un avión presidencial que se llame “Air Force Tico” (Jorge Rojas, Nuestra Voz, 16 de mayo, 2013).
• “Fui un embajador (del futbol) que me está dando réditos en mi trabajo. Gracias a mi nombre, a lo que fue Rolando Fonseca fuera de este país, tengo la credibilidad para traer inversión extranjera y ser un embajador ahora, sin que nadie se entere. Eso es lo que soy” (Rolando Fonseca, La Nación, 17 de mayo, 2013).
• “Chinchilla dice que polémico caso de avión no afecta imagen de Costa Rica” (ACAN-EFE citado por La Prensa de Panamá, 21 de mayo, 2013).
• “Proponen celebrar el día del diputado el 30 de junio” (Diputada Mireya Zamora, Noticias Repretel, 23 de mayo, 2013).
• “Diputado del PAC pide renuncia de árbitro Randall Poveda por “afectar” a Cartaginés” (Diputado Víctor Hernández, Al Día, 27 de mayo, 2013).
• Mención honorífica para Justo Orozco quien, por protagonista recurrente, merecería una columna toda para él. De recordar: “(a) Yo no conozco pobres. (b) Mire yo soy solvente. Yo puedo estrenar carro todos los meses si quiero, comprar ropa todos los días. (c) Pagaré en el tiempo de Dios. (d) La homofobia es un mito. (e) Si no se les ve el plumero yo no se quienes son”.
Dos advertencias de cierre: (1) Esta lista no pretende ser exhaustiva, es selectiva. (2) Nótese el incremento en la incidencia de este tipo de genialidades en los últimos días. ¡Preocupante!

Pedro Oller