Enviar
Joyas a mano

La galería Sophia Wanamaker inaugurará mañana la exposición “Retrospectivas 5, 2003-2008” del diseñador italiano-costarricense Gian Carlo Sandoval

Carolina Barrantes
[email protected]

Una serie de joyas con colores vívidos como el dorado, azul y rojo, se apoderará de la Galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro, a partir de mañana.
El recinto inaugurará la muestra “Retrospectivas 5, 2003-2008” del diseñador italiano-costarricense Gian Carlo Sandoval, como parte de su Programa Exposiciones Semanales.
La muestra incluye una selección de 25 piezas aproximadamente, de las 15 colecciones que ha realizado el artista a lo largo de su carrera, y que se inspiran en lugares en los que ha vivido, como Suiza, Milán y el suelo tico.
Las obras destacan por sus diseños contemporáneos, y fueron elaboradas con materiales diversos como resina, metal, vidrio, cristales, gemas, tela, piel, cuero, plástico, plata y objetos intervenidos.
“La exposición muestra mi concepto de diseño, en el que las joyas repr
esentan a la mujer y varían de acuerdo con su personalidad, y dejo de lado la idea de que es un simple accesorio que combina con la ropa”, explicó Sandoval.
“Las piezas se caracterizan por su versatilidad, ya que algunas pueden desarmarse y armarse de diversas formas, por lo que van a la moda y son un diseño único, no industrial”, añadió.
Entre los trabajos se encontrarán “Coral urbano” elaborado con bolitas de hule; “Río celeste” que tiene como base el aluminio, y una abertura de donde salen tiras con abalorios; y “Otoño en Gallup” que es una estructura metálica con resina y vidrio hindú.
La exposición estará abierta al público hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita.
Sandoval ha presentado sus piezas en galerías reconocidas como la Blanchaert en Milán, en el Navajo Nation Museum, en Arizona, en la galería 211 en Gallup, y en la Clotilde, en Fribourg, Suiza.
Su última colección fue “Costa Rica contemporánea” y la presentó en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños, en junio anterior. En ella conceptualizó las provincias con joyas de diversos colores y texturas. 
Ver comentarios