Jóvenes emprendedores utilizan sitio web para reservar tutorías
Foto cortesía Check Tutorías/La República.
Enviar


Brindar apoyo académico a personas que busquen aprender, repasar o fortalecer alguna materia o idioma fue lo que impulsó a Daniel Sánchez y a José Pablo Quirós a fundar Check Tutorías.

La propuesta comenzó en el año 2014, cuando ambos decidieron unir el trabajo de tutores que desde ya venían haciendo individualmente.

“A partir de entonces nos unimos para crear un servicio más accesible, con una estrategia basada en la experiencia de ambos y una metodología de enseñanza diversa”, indicó Sánchez.

Actualmente, Check Tutorías ofrece tutores para las materias de Inglés, Español, Matemática, Física, Biología, Química, Historia y Alemán. Igualmente, todos los que se quieran preparar para la certificación del idioma alemán e inglés (Sprachdiplom y Toefl, respectivamente) también pueden reservar su espacio.

{l1}estudiantes_de_universidad_fidelitas_crean_plataforma_web_para_radio{/l1}

Check Tutorías brinda sus servicios para niños de cinco años hasta personas de 65, aunque según los co-fundadores, la mayoría son jóvenes del Colegio Humboldt pero también han colaborado con el Liceo San Franco Costarricense, Escuela República Dominicana, Colegio Saint Francis, Instituto Goethe y otros.

“Estamos conscientes de la versatilidad de cada individuo a la hora de aprender. Por ello consideramos que no es tanto la clase a la que asista o la hora, sino más bien qué adaptación hacemos para transmitir mejor la enseñanza a cada persona”, agregó Sánchez.

Los tutores que forman parte de Check Tutorías son seleccionados cuidadosamente basándose en la calidad, responsabilidad y requisitos de aprendizaje que necesiten los alumnos.

Para este semestre se tiene planificada una expansión a distintos centros educativos del país para promover la educación complementaria por medio de tutorías.

Para conocer sobre los tutores, precios, horarios y demás puede ingresar a la página checktutorias.setmore.com o visitar el Facebook Check Tutorías.



Ver comentarios