José María Villalta anunció su precandidatura como diputado
Archivo/La República.
Enviar

José María Villalta, excandidato presidencial y líder del Frente Amplio, anunció esta mañana que postulará su nombre para ser diputado por la provincia de San José, para las elecciones del 2018.

El apoyo de los frenteamplistas y el deseo personal de contribuir a la fortaleza de diferentes luchas, llevó a Villalta tomar esta decisión luego de haber estado cuatro años fuera de la función pública y perder las elecciones presidenciales en el 2014.

Además, José María había descartado una nueva candidatura a la presidencia de la República por su partido.

“Me ilusiona continuar nuestra lucha por rescatar y fortalecer nuestro sistema solidario y universal de seguridad social, lo mejor de la institucionalidad costarricense. Seguir defendiendo a capa y espada los seguros sociales de salud, pensiones y riesgos del trabajo ante las graves amenazas externas, pero también frente a las que vienen desde adentro. Impulsar nuevas acciones judiciales y reformas legales para garantizar el pago oportuno de la deuda del Estado y combatir la evasión de patronos inescrupulosos”,  publicó en su red social Facebook.

Además, comentó que retomaría otras luchas como la denuncia de gestiones de la Caja y el INS, la reparación integral de la exclusión de los indígenas, lograr un Estado Laico, incrementar el presupuesto para la educación pública, así como la aprobación del proyecto de ley de Territorios Costeros Comunitarios.

La biodiversidad, transporte públicos, salud, derechos humanos, sistema económico, entre otros serán los temas bases en caso de ser electo como diputado.

Para postularse como candidato oficial, los asambleístas de su apartido deberán de realizar una votación y elegirlo como candidato oficial por San José.

 

Ver comentarios