Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Jorge Luis Pinto aseguró que Costa Rica no usó correctamente la línea de cinco

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 27 junio, 2018

Jorge Luis Pinto
Pinto estuvo presente en el partido entre Brasil y Costa Rica. Tomada de Jorge Luis Pinto/La República


Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica en la Copa del Mundo de Brasil 2014, aseguró que Óscar Ramírez no supo cómo utilizar la línea de cinco defensores de manera acertada y por ello Costa Rica no clasificó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

De acuerdo con el timonel, echarse atrás a defender no es adecuado si se utiliza línea de cinco defensores.

"Es un esquema que da seguridad, pero que hay que saberlo hacer. Trae ventajas y desventajas, jugar encuevados atrás la línea de cinco no sirve, es para jugar adelantados, presionando en campo contrario", explicó el colombiano.

Según el entrenador cafetero, la Sele no supo aprovechar a sus laterales, que permitieron algunas facilidades al rival. “A la línea de cinco no le pueden hacer centros como se los hicieron a Costa Rica; porque el concepto de cinco es para eliminar los centros. Si no se explota al máximo, no sirve”, comentó Pinto.

Jorge Luis Pinto recordó con gratitud su hazaña con Costa Rica y recordó que la presión alta fue la clave para vencer a Italia.

"Me siento feliz de ver que con nuestro equipo con Costa Rica, lo hicimos de una manera diferente. Nosotros le ganamos a Italia 1-0 y nos paramos en la mitad de la cancha, quedó en fotos", finalizó.