Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Jonathan Acuña considera impropia la visita de Rodrigo Chaves a la fiscalía

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 16 junio, 2022 04:15 p. m.


Jonathan Acuña. Archivo/La República.
Jonathan Acuña. Archivo/La República.


Al considerar que Rodrigo Chaves no es un simple funcionario público, Jonathan Acuña, jefe de fracción del Frente Amplio, consideró impropia la visita que hiciera hoy el mandatario a la fiscalía.

La posibilidad de una presión al Ministerio Público fue sugerida por el diputado.

Esta tarde, Chaves acudió a la sede de la fiscalía, para conocer de primera mano, el detalle de cinco investigaciones en su contra.

Lea más: Campaña de Rodrigo Chaves se financiaría con estructura paralela

“Está clarísimo para todos que el presidente es el presidente siempre y que no es un simple funcionario (…) Tiene un peso específico, que sea el propio mandatario, quien asiste a otro Poder de la República, en este caso al Ministerio Público, para hacer una especie de llamado de cuentas a la fiscalía. Nos parece que él tiene que tener mucho cuidado con las señales que da. Hay gente que podría pensar que se trata de una presión y eso es gravísimo. Eso es contrario a todo estado de derecho”, dijo Acuña.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Acusaciones penales en mi contra son un absurdo”

El político visitó la fiscalía para conocer de primera mano sobre el detalle de cinco investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en su contra. Se trata de una actividad que no estaba en su agenda.

Durante el pasado proceso electoral, las finanzas del Partido Progreso Social Democrático fueron motivo de investigación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio Público.

Esto, por la supuesta creación de un fideicomiso que no fue reportado al TSE antes de la campaña, lo que implicaría una especie de estructura paralela, la cual, habría manejado unos $200 mil.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.